elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de Léon: “El Plan Confianza invierte más de 68 millones de euros en la comarca de L’Horta Oest”

Sánchez de Léon: “El Plan Confianza invierte más de 68 millones de euros en la comarca de L’Horta Oest”
  • Durante la reunión en la sede del PP de Mislata

  • La vicesecretaria de Comunicación del PPCV señala que en lugar de hablar del PP, Alarte debería decir que opina de las últimas ocurrencias de Zapatero, congelar las pensiones, bajar el sueldo a los funcionarios o subir el IVA

  • “Los únicos que van a cosechar un fracaso en las urnas con su actitud, como señalan todas las encuestas, tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España son los socialistas”

MÁS FOTOS
Sánchez de Léon: “El Plan Confianza invierte más de 68 millones de euros en la comarca de L’Horta Oest” - (foto 2)
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha destacado hoy que “el Plan Confianza de la Generalitat invierte más de 68 millones de euros en la comarca de L’Horta Oest para desarrollar 54 actuaciones en todos sus municipios”.

La consellera, que ha realizado estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con alcaldes y portavoces del PP de l’Horta Oest, que ha tenido lugar en Mislata, ha resaltado la apuesta del Gobierno valenciano “por impulsar, en un momento de grave crisis económica como el actual, el crecimiento de la Comunitat Valenciana gracias al Plan Confianza, que cuenta con una inversión total de 2.520 millones de euros”.

En este sentido, ha afirmado que las medidas fijadas en este plan se dirigen a distintos ámbitos de la economía valenciana como son el apoyo al empleo, el apoyo a los sectores productivos, el apoyo financiero a las empresas y el apoyo a la inversión productiva en municipios.

“El Plan Confianza es hoy una realidad incontestable, todas las actuaciones se están llevando a cabo cumpliendo los plazos previstos, que sitúan 2011 como fecha de finalización de los proyectos”, ha subrayado Sánchez de Léon.

Mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos
Durante la reunión, la consellera de Justicia ha hecho hincapié en la importancia del trabajo conjunto con los ayuntamientos. “La Generalitat ha trabajado siempre a favor de los ayuntamientos, respaldando todos sus proyectos. Con el Plan Confianza pretendemos estimular las economías locales y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

En este sentido, ha indicado que el Plan de Inversión Productiva en Municipios de la Generalitat, contemplado en el marco del Plan Confianza, ha permitido 1.931 adjudicaciones de proyectos. “Las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha en la Comunitat se orientan a actuaciones como la mejora de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales, así como de conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales”, ha señalado Sánchez de Léon.

En concreto, en la Comarca de L’Horta Oest, se han incluido dentro del plan 54 actuaciones que se van a llevar a cabo en los municipios de la comarca y por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 68,48 millones de euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en las áreas de Infraestructuras accesibilidad municipios (con 21 actuaciones y una inversión de 23.170.062 euros); Infraestructuras suelo industrial (con tres actuaciones y 1.122.036 euros); Infraestructuras consumos hídricos y energéticos (con seis actuaciones que supondrán una inversión de 3.207.936 euros); Infraestructuras turísticas y socioculturales (con 17 actuaciones y 38.873.094 euros); Infraestructuras espacios medioambientales (tres actuaciones y 1.039.033 euros); Infraestructuras redes de comunicación (una actuación y 124.409 euros); e infraestructuras dirigidas al fomento de I+D+i (tres actuaciones y 941.345,05 euros).

Subir