elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La joven Noelia García y Amparo Roque representarán al colectivo en todos los actos públicos que participen

La joven Noelia García y Amparo Roque representarán al colectivo en todos los actos públicos que participen
    Los andaluces de Mislata forman uno de los colectivos regionales más numerosos y activos de la ciudad. Durante todo el año, la Asociación Andaluza participa activamente en la vida social y festiva de Mislata, demostrando siempre ser un grupo lleno de vitalidad y dinamismo.

    A partir de ahora, la Asociación Andaluza estará representada en todos los actos públicos por sus reinas, mayor e infantil, después de que hayan decidido recuperar esta antigua tradición. Después de estar doce años sin reinas, los andaluces de Mislata volvieron a elegir el sábado por la tarde a Amparo Roque como reina de la asociación y a la joven Noelia García como reina infantil.

    El acto se celebró en el teatro del Centro Cultural y estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, y el presidente de la asociación, Jesús García. Tras la protocolaria presentación y la imposición de las bandas, las compañeras del coro y de los distintos grupos de baile de la asociación quisieron dar una sorpresa a las nuevas reinas con una actuación cargada de emoción y sentimiento.

    Por otra parte, los próximos días 19 y 20 de junio, la asociación volverá a celebrar por segundo año consecutivo la Romería a la Virgen a la Rocío en el Parque de La Canaleta de Mislata. Durante todo el fin de semana, los andaluces de Mislata sacarán en procesión a la Virgen del Rocío, acompañada de romeros y caballistas, y concluirán los festejos el domingo con una misa de campaña en La Canaleta.

    Subir