elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata apuesta por “autores jóvenes” con sus Premios de Literatura Breve y publica un libro con obras ganadoras

Mislata apuesta por “autores jóvenes” con sus Premios de Literatura Breve y publica un libro con obras ganadoras
  • “Dissonàncies” recoge los mejores textos de las categorías de narrativa, poesía, autor joven y autor local

La concejalía de Juventud de Mislata ha celebrado la entrega de los galardones de la XVIII edición de los Premios de Literatura Breve, un certamen literario que pretende fomentar la creación literaria entre los más jóvenes. Además, el acto sirvió también para presentar el libro “Dissonàncies”, editado junto con la editorial Bromera y que incluye las seis obras ganadoras del certamen, en cada una de sus distintas categorías.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Juventud, Jaume Bronchud, y contó con la asistencia de los jóvenes ganadores de los Premios, que además tuvieron la posibilidad de leer un fragmento de sus obras ante los numerosos asistentes y acompañados por una ambientación musical en directo. En su intervención, Bronchud destacó el mérito de estos jóvenes y aseguró que “más allá de la publicación de este libro, este certamen es una puerta abierta para que la gente joven tenga la oportunidad de crear y demostrar su talento. Y desde el Ayuntamiento de Mislata apostamos por una juventud creadora, decidida, valiente y audaz”.

El libro Dissonàncies lo componen las seis obras de los jóvenes seleccionados por el jurado: Claudia Ballesteros, premio narrativa en valenciano por El misteri de la casa cremada; Emma Saraff, premio narrativa en castellano por El país de las maravillas; Héctor Collado, premio poesía en valenciano por Dissonàncies; Nadine Sorio, premio poesía en castellano por A una diosa; Raquel Antón, premio autor local por Libertaria y Daniel Valero, premio autor jove con Voluntari.

Para Bronchud “es muy importante destacar la labor de estos y estas jóvenes que apuestan decididamente por la cultura como vehículo de comunicación y por la palabra como arma para reivindicar su lugar en la sociedad como importante es el esfuerzo y apoyo que el Ayuntamiento de Mislata realiza mostrando su incondicional refuerzo a la juventud en cuantas propuestas defiende”.

 

Subir