elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corredera rebajará su sueldo y el de los concejales mientras que defenderá la productividad de los trabajadores del Ayuntamiento de Mislata

  • El alcalde de Mislata denuncia la incompetencia de los socialistas que “nos meten en una crisis de la que no saben ni cómo sacarnos”

El Alcalde de Mislata, Manuel Corredera, fue de los primeros en tomar medidas ante la crisis en 2008. Entonces anunció que “profundamente preocupado por la capacidad de los vecinos de Mislata ante las dificultades que vivimos” llevaba adelante un paquete de medidas económicas destinadas a la ciudadanía para que “no se les haga más cuesta arriba la difícil situación que viven muchos hogares”. Dos años después la situación “ha ido considerablemente a peor y se ha convertido en una amenaza para todos los españoles”.

A la rebaja del tipo de aplicación del IBI, las bonificaciones hasta el 75% de transmisiones por fallecimiento para evitar al perjuicio que el catastro pueda provocar sobre ellas y la congelación del sueldo de los concejales del gobierno de 2008, el alcalde Corredera ha anunciado hoy que desde la aprobación del “decreto de la tijera” llevará adelante una rebaja de su salario y el de los concejales “que iguale a la de los funcionarios de mayor rango de nuestro ayuntamiento para mostrar así nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras con quienes convivimos y trabajamos a diario”. En este sentido, el alcalde señaló que “mi compromiso es además el de no tocar el concepto de productividad, único que se salva del tijeretazo de Zapatero, para que las personas que trabajan en este Ayuntamiento y nos ayudan a hacer Mislata mejor, no vean repercutido en su salario la mala gestión económica de la que el PSOE hace gala en España y en Europa”.

Respecto de la crisis, Corredera ha asegurado que “nos pone Zapatero en una situación muy complicada a los ayuntamientos, a los que nos tocará recortar unas prestaciones sociales que además debería de aportar él como gobierno central, pero de las que se desentendió hace tiempo” “Será la única manera de recortar el gasto corriente y hacer frente a la vida de un municipio como Mislata, que según dicen un día y desmienten al siguiente, aún no sabemos si podrá solicitar créditos” añadió el alcalde.

Para Corredera, la situación que vive el país es “extrema” y necesita de “buenas gestiones que redunden en la mejora de toda España”. “Necesitamos saber hacia adónde nos llevan, porque hasta el momento tenemos una orden hoy y una contraorden al día siguiente y las dos desde el gobierno”, concluye.

 

Subir