elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC informa a los vecinos de cómo resolver los problemas de las comunidades de propietarios

La OMIC informa a los vecinos de cómo resolver los problemas de las comunidades de propietarios
  • El Ayuntamiento de Mislata organiza charlas informativas en los centros municipales

La concejalía de Consumo de Mislata, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) está realizando charlas informativas con los vecinos para abordar un tema de especial preocupación como son las relaciones que se generan en una comunidad de propietarios. A través de estas sesiones, se intenta proporcionar al ciudadano los conocimientos necesarios para resolver sus problemas en este ámbito, así como poder solventar cualquier duda que los vecinos planteen de sus casos concretos.

El taller que está impartiendo el Ayuntamiento de Mislata es de carácter eminentemente práctico y pretende, de una forma muy asequible, dar respuesta a las múltiples consultas relacionadas con la propiedad horizontal. Como explica el alcalde, Manuel Corredera, “aunque las relaciones entre vecinos no es una materia propia del área de Consumo del Ayuntamiento, lo cierto es que la mayor parte de consultas formuladas en la OMIC versan sobre esta materia”. Por ello, el Consistorio ha considerado necesario impartir a los vecinos está formación específica que cubra el importante desconocimiento que existe actualmente entre la población.

En estas charlas, expertos en la materia explican cuestiones cómo si es obligatorio ser presidente, si se necesita unanimidad para instalar un ascensor, si los bajos comerciales deben pagar gastos de escalera o qué hacer con los vecinos molestos o los morosos.

De momento ya se han realizado dos sesiones dedicadas específicamente a personas mayores en el Centro Municipal de Servicios Sociales y a lo largo del mes se celebrarán tres más en la Casa de la Dona los días 11, 18 y 25 de mayo.

Subir