elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares de Manises participan en una visita guiada por Mislata para conocer su historia

Escolares de Manises participan en una visita guiada por Mislata para conocer su historia
  • Más de 500 personas del colegio Felix Rodríguez de la Fuente participarán mañana en una jornada de convivencia en La Canaleta

MÁS FOTOS
Escolares de Manises participan en una visita guiada por Mislata para conocer su historia - (foto 2)
Escolares de Manises participan en una visita guiada por Mislata para conocer su historia - (foto 3)
Un grupo de escolares del colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Manises han visitado esta mañana la ciudad de Mislata para participar en una visita guiada y conocer todos los detalles de la historia de la ciudad. Este centro educativo de la vecina localidad dedica parte de sus horas lectivas a estudiar un municipio de la comarca y en este ejercicio se han centrado en Mislata. Por eso, desde la Concejalía de Educación de Mislata les han organizado una excursión por las calles de la población para conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Guiados por el historiador local Luis Mañas, este grupo de alumnos de Primaria han realizado un itinerario que se ha iniciado en la Plaza de la Constitución, frente a la Casa Consistorial y la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, para continuar por las calles de la Moreria –incluído el emblemático Hort de Sendra- y acabar en la Cruz Cubierta. Durante todo el recorrido, donde los niños han estado acompañados por el técnico de la Concejalía de Educación de Mislata y los profesores del centro, han conocido la evolución histórica de la ciudad, desde la época mora y cristiana hasta la actualidad.

Sin embargo, la jornada de hoy no ha sido la única en la que los alumnos y alumnas del Felix Rodríguez de la Fuente disfrutarán de Mislata, ya que mañana más de 500 personas de toda la comunidad educativa del centro –alumnos, profesores, padres y madres, ...- participarán en una jornada de convivencia en el Parque de La Canaleta. Desde primera hora de la mañana y hasta la tarde, todos los asistentes disfrutarán del mayor parque urbano de la Comunidad Valenciana en una día para el que el centro ha preparado numerosas actividades. Una de ellas será la visita oficial que los dirigentes del colegio realizarán al alcalde, Manuel Corredera, para agradecerle su hospitalidad y todas las facilidades que han recibido por parte de la Concejalía de Educación.

Subir