elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y los nuevos concejales de barrio de Mislata se reunirán cada semana con los vecinos

El alcalde y los nuevos concejales de barrio de Mislata se reunirán cada semana con los vecinos
  • Corredera anuncia la puesta en marcha de este nuevo servicio para potenciar la participación ciudadana

Los vecinos y vecinas de Mislata tendrán a partir de ahora un trato mucho más cercano y accesible con sus gobernantes. El alcalde, Manuel Corredera, ha anunciado hoy la puesta en marcha de las nuevas concejalías de barrio, un compromiso electoral que nace “con el objetivo de potenciar la participación de los ciudadanos, escuchando sus opiniones y atendiendo sus quejas para mejorar nuestra acción de gobierno e ir construyendo, entre todos, la Mislata que todos queremos”. La presentación de este nuevo servicio ciudadano viene precedida por la creación hace unas semanas de la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Jaume Bronchud, y que será la encargada de coordinar la relación de los nuevos concejales de barrio con los vecinos.

El gobierno municipal ha dividido la ciudad en cinco sectores o barrios: zona centro, Mislata Sur, Mislata Norte, El Quint y la Avenida de la Paz. Y cada uno de estos barrios tendrá su propio concejal, al que podrán dirigirse tanto las asociaciones vecinales como la ciudadanía en general para trasladar sus opiniones a los responsables de la gestión municipal. Para ello, Corredera ha asignado a cada concejal un horario semanal de atención al público “para que los vecinos de Mislata sepan que cada semana tendrán a su entera disposición a su concejal de barrio y también a mí, porque me iré turnando para poder estar en todos los barrios al menos una vez al mes”.

El nexo de unión entre el Ayuntamiento y la zona centro de Mislata es desde hoy mismo Antonio Sanchis, que atenderá a cualquier vecino interesado en dirigirse al gobierno local todos los martes de 18 a 19.30 horas en el Centro Cultural. La zona sur del casco urbano le ha sido asignada al edil Fernando Hernández y su horario de atención al público será también los martes de 18 a 20.30 horas en el centro municipal de Servicios Sociales. Y las calles del distrito norte son competencia de Carlos Jarillo, que recibirá a los ciudadanos los martes de 19 a 20.30 horas en el Hogar del Quint.

Las otras dos zonas de Mislata, el barrio del Quint y la Avenida de la Paz, tendrán como contacto del gobierno municipal a Gloria Alonso. Para reunirse con ellos, la concejal visitará todos los martes de 17.30 a 19.30 horas el Centro Cívico de la avenida de la Paz y los jueves, con idéntico horario, las instalaciones de la Escuela Municipal de Teatro ubicada en el Quint.

Además de los distintos concejales de barrio, que a partir de la semana que viene empezarán a reunirse periódicamente con los vecinos, el alcalde también se ha comprometido a escuchar en primera persona la opinión de la gente, alternando sus visitas a cada una de las zonas. Así, los vecinos que lo deseen podrán hablar con Corredera el primer martes de mes en la zona centro, el segundo en la zona sur, el tercero en la zona norte y el cuarto en la Avenida de la Paz, mientras que los vecinos del barrio del Quint lo tendrán a su disposición el segundo jueves de mes. Para Corredera, concluye, “la puesta en marcha de las concejalías de barrio supone un esfuerzo extraordinario y una carga adicional de trabajo a nuestro día a día, pero lo asumimos convencidos de que debemos potenciar la participación vecinal y seguir estando donde siempre hemos estado: al lado de los ciudadanos”.

Subir