elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los andaluces de Mislata inician su semana cultural que este año dedican a Cádiz

Los andaluces de Mislata inician su semana cultural que este año dedican a Cádiz
  • El alcalde y la directora general de Ciudadanía inauguran las jornadas en la sede de la Asociación Andaluza

Los andaluces ya están de fiesta. Ayer arrancó oficialmente la XVIII edición de su Semana Cultural que este año han dedicado a la provincia de Cádiz. Durante los próximos días, la colonia de andaluces de Mislata celebrará todo tipo de actos lúdicos para seguir fomentando la cultura y las raíces de Andalucía y, de paso, sentirse un poquito más cerca de su tierra. La inauguración de la Semana Cultural se celebró ayer por la tarde en la sede de la Asociación Andaluza, un acto multitudinario presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, la directora general de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano, y el presidente de la casa regional mislatera, Jesús García.

Además del pistoletazo de salida a siete intensos días de celebración, el acto de ayer sirvió también para inaugurar una exposición de pintura flamenca de Francisco Hinojosa, un vecino de Mislata que está realizando una serie de pinturas al óleo bajo el título “Raíces flamencas”. Además de la figura de Camarón, del que el autor es todo un estudioso, la imagen del gaditano Paco de Lucía está muy presente en toda la exposición y además ha sido la elegida para el cartel de este año, puesto que la semana cultural está dedicada a Cádiz.

Durante su intervención, Mabel Manglano realizó un emotivo discurso ensalzando las bellezas de las tierras gaditanas y animó a todos los mislateros a participar en una semana cultural que les permitirá conocer todos los secretos que guarda esta provincia andaluza. Por su parte, Manuel Corredera destacó la “magnífica labor que realiza la Asociación Andaluza de Mislata para defender y promocionar sus raíces, sus costumbres y sus tradiciones”. Asimismo, animó a toda la ciudadanía a disfrutar de unas actividades que confirman la “plena integración de los andaluces en nuestra ciudad”. Por último, el presidente de los andaluces agradeció la presencia a las numerosas autoridades políticas que se dieron cita en el acto y aseguró que el objetivo de esta semana es “traer a Mislata un pellizquito de la cultura de Andalucía”.

Tras los protocolarios discursos, los asistentes disfrutaron de una exhibición del coro de la asociación andaluza y de sus distintos cuadros de baile. A partir de ahora, los socios de la Asociación y la ciudadanía en general tienen por delante una semana repleta de degustaciones gastronómicas, proyecciones, conciertos, bailes, la elección de la reina o la misa rociera del próximo domingo, que junto a la conferencia de Joaquín Bustamante sobre Paco de Lucía pondrán el colofón a siete días de intensa actividad.

Subir