elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudadanía se vuelca con la celebración de la campaña solidaria “Mislata per Haití”

La ciudadanía se vuelca con la celebración de la campaña solidaria “Mislata per Haití”
  • Durante el fin de semana se han sucedido conciertos, exhibiciones deportivas, talleres, mercadillos y una gran cena benéfica

MÁS FOTOS
La ciudadanía se vuelca con la celebración de la campaña solidaria “Mislata per Haití”  - (foto 2)
Mislata lleva desde el pasado lunes 15 de febrero celebrando la campaña “Mislata per Haití”, una actividad solidaria con la que se pretende sensibilizar a la población del drama que está sufriendo la población haitiana tras el terremoto. Y era precisamente este fin de semana cuando se concentraban la mayor parte de las actividades organizadas, que afortunadamente han contado con una excelente participación vecinal. “Estábamos convencidos de que la ciudadanía iba a responder a esta llamada solidaria como lo ha hecho en otras ocasiones y estamos muy satisfechos de cómo se han volcado los vecinos con este Mislata per Haití”, explica hoy el alcalde de Mislata, Manuel Corredera.

La intensa actividad del fin de semana empezó el viernes por la tarde con un curso de hockey en la pista de patinaje de l’Almassil, para continuar a las siete y media con un espectáculo de música y danza a cargo de la asociación Quera que llevaba por título “Muévete por Haití”. Para concluir la jornada, por la noche se celebró el festival “Tres minuts per Haití”, un maratón de artes escénicas celebrado en el Centro Cultural organizado por la Escuela Municipal de Teatro y la Coral Ramón Ibars.

El sábado por la mañana, el paseo de la Avenida Gregorio Gea acogió un mercadillo para recaudar fondos, donde diferentes asociaciones del municipio, como el club de natación Piscis, la asociación armenia Ararat, Mayores Voluntarios o Esplai Tabalet vendieron todo tipo de productos a quienes se acercaban a visitar esta pequeña feria solidaria. Además, los integrantes de las Nuevas Generaciones del Partido Popular realizaron una cuestación solidaria en el mismo paseo de Gregorio Gea.

Y aparte del mercadillo, la programación de “Mislata per Haití” del sábado también incluía talleres de bailes, un partido de fútbol entre los dos equipos de la ciudad, un concierto de grupos locales de rock en el Centre Jove del Mercat y un festival solidario a la misma hora en el Centro Cultural con la actuación de la coral Nessun Dorma y la representación de un sainete a cargo de la Asociación Andaluza.

Sin embargo, la cita que al final se convirtió en la más multitudinaria de cuantas se han organizado dentro de esta macrocampaña “Mislata per Haití” fue la cena solidaria, coordinanda por la asociación humanitaria AHUIM y a la que asistieron alrededor de 200 personas. El acto se celebraró en el centro municipal de Servicios Sociales el sábado por la noche y será uno de los actos donde más dinero se recaude, ya que todos los participantes tenían que aportar un donativo de 10 € para asistir al ágape.

Subir