elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata organiza una campaña solidaria para colaborar en la reconstrucción de Haití

  • Ayuntamiento, colectivos vecinales y empresas participaran en dos semanas de actividades para recaudar fondos

El Ayuntamiento ha presentado la campaña “Mislata per Haití”, una actividad solidaria que se celebrará del 15 al 28 de febrero y con la que se pretende sensibilizar a la población del drama que está sufriendo la población haitiana tras el terremoto del pasado 12 de enero. Diferentes concejalías municipales están implicadas en esta macrocampaña, así como un nutrido grupo de asociaciones vecinales, clubes deportivos e incluso empresas privadas. El objetivo, explica el alcalde, “es conseguir el máximo de ayuda económica posible para ayudar a la población de Haití a reconstruir un país que se ha venido literalmente abajo por una catástrofe natural”.

Durante dos semanas, la ciudadanía de Mislata tendrá la oportunidad de participar y disfrutar en actividades de todo tipo. Conciertos, cine-forums, exhibiciones deportivas, cuestaciones, rastrillos, representaciones teatrales, talleres formativos y hasta una cena y un festival solidario son algunos de los atractivos de la campaña con la que Mislata pretende despertar la sensibilidad de sus vecinos. “Mislata ha demostrado en anteriores ocasiones que es un pueblo especialmente solidario y, por eso, estamos convencidos de que la ciudadanía va a responder ante esta catástrofe que ha sacudido todo un país y también nuestras conciencias”, explica Corredera.

La mayoría de las actividades contarán con un precio simbólico de entrada, un donativo de entre 1 y 3 euros, a excepción de la cena solidaria organizada por AHUIM para el sábado 20 de febrero cuyos tickets costarán 10€ para los adultos y la mitad para los niños. Además, el Ayuntamiento ha habilitado también una fila cero para todas aquellas personas que quieran participar aportando un donativo: 2077 0098 10 3103670137 (Bancaixa).

Durante estos días, el Ayuntamiento está publicitando la campaña y distribuyendo toda la programación de “Mislata per Haití” en todos los centros municipales y comercios de la localidad. No obstante, el Consistorio ha creado también un blog (mislataperhaiti.blogspot.com) y un grupo en facebook con el nombre “Mislata per Haití”, todo ello, concluye el alcalde, “para llegar al mayor número de personas y poder enviar a todos los haitianos la ayuda que tan urgentemente necesitan”.

Subir