elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El litoral de la provincia de Valencia, referente del turismo de costa en FITUR 2010

El litoral de la provincia de Valencia, referente del turismo de costa en  FITUR 2010
  • Municipios de La Safor como Daimús, Oliva, Piles, Tavernes de la Valldigna y Xeraco cuentan con un espacio propio dentro del stand del Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar

MÁS FOTOS
El litoral de la provincia de Valencia, referente del turismo de costa en  FITUR 2010 - (foto 2)
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, está presentando estos días en Fitur 2010 la oferta turística de los municipios del litoral valenciano en un stand novedoso en el que toman protagonismo las nuevas tecnologías creando un espacio sensitivo que recorre cada punto del stand.

Municipios de La Safor como Daimús, Oliva, Piles, Tavernes de la Valldigna y Xeraco cuentan con un espacio propio dentro del stand del Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar para además de sus playas, reconocidas y distinguidas con certificados que avalan la calidad y cuidado de su costa y los servicios que tienen, ofrecen productos turísticos complementarios que hacen aún más atractivas sus ofertas.

El diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha manifestado respecto a la oferta que presentan los municipios de litoral que “nuestras playas, y el turismo de sol y playa siguen siendo un referente para el turista nacional y extranjero, pero no dejamos de apoyar a los profesionales de este tipo turismo para ofrecer la máxima calidad y proporcionar un valor añadido a este producto para fidelizar a su clientela y seguir estando entre los destinos más elegidos”.

A lo largo del año 2010, el Patronato Provincial de Turismo utilizará diversos soportes promocionales que estarán presente en todos los eventos en los que participe este Patronato, tanto a nivel nacional como internacional, ya que a través de su página web, que se va actualizando periódicamente con competitivas ofertas, el turista podrá elegir desde sus casas los paquetes que mejor se acoplen a sus preferencias.

Con el lema TODO Y TAN CERCA, CON LOS CINCO SENTIDOS, ¡DESCÚBREME! el Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar, está presente en la XXX edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que los días 23 y 24 abre sus puertas al público en general para que todos los visitantes recorran la feria y conozcan en los stands las novedades de la oferta turística.

En el stand de la Comunitat Valenciana, el Patronato de Turismo de la provincia de Valencia, dispone de un stand con un novedoso diseño donde los co-expositores que mostrarán su oferta a los visitantes a la feria, expondrán en primera persona la oferta turística de sus municipios.

Es el caso de siete municipios de la comarca de La Safor, como son Daimús, Oliva, Piles, Tavernes de la Valldigna y Xeraco, que presentarán sus propuestas turísticas en el espacio destinado a las localidades del litoral de la provincia.

Oliva ofrece sus playas, puerto deportivo, campos de golf, actividades náuticas, turismo activo (senderismo, cicloturismo, karting), la Red de Museos y centro histórico, así como las fiestas de Fallas y Moros y Cristianos, y la gastronomía de la que destacan les pebreres farcides (pimientos rellenos de arroz) y els figatells.

Piles, se presenta en Fitur con la oferta de playa, el patrimonio histórico( recomendando visitar la Torre Vigía), su gastronomía y diversidad de oferta de alojamientos en apartamentos de alquiler.

Tavernes de la Valldigna, presenta sus extensas playas, elevado número de plazas de alojamiento en apartamentos, sus parajes naturales y el entorno próximo donde se puede visitar el Monasterio de la Valldigna (Simat de la Valldigna).

Xeraco, tiene una playa con bandera azul desde 1988, dispone de la Q de calidad turística, el distintivo Qualitur y el Certificado en gestión mediambiental de acuerdo a la norma ISO 14001.
Además, en su término municipal tiene una zona montañosa con posibilidad de realizar rutas senderistas.

Daimús, ofrece al turista sus playas, disponibilidad de apartamentos de alquiler, y sus recursos paisajísticos de naturaleza bellísima en el río y la marjal.

Subir