elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Santa Cruz de Mislata gana el Concurso Ambiental Escolar de la Diputación de Valencia

El colegio Santa Cruz de Mislata gana el Concurso Ambiental Escolar de la Diputación de Valencia
  • Los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria han recibido el premio colectivo de la convocatoria comarcal

MÁS FOTOS
El colegio Santa Cruz de Mislata gana el Concurso Ambiental Escolar de la Diputación de Valencia - (foto 2)
El colegio Santa Cruz de Mislata gana el Concurso Ambiental Escolar de la Diputación de Valencia - (foto 3)
El colegio Santa Cruz de Mislata gana el Concurso Ambiental Escolar de la Diputación de Valencia - (foto 4)
El colegio Santa Cruz de Mislata gana el Concurso Ambiental Escolar de la Diputación de Valencia - (foto 5)

El Área de Medio ambiente de la Diputación de Valencia ha realizado la IV edición del Concurso Ambiental Escolar, el cual pretende que el alumnado de último ciclo de primaria, mediante su trabajo, conozca mejor los servicios y recursos que nos aporta la naturaleza y valore la necesidad de adquirir actitudes sostenibles y respetuosas con nuestro entorno.

El colegio Santa Cruz de Mislata ha participado por segundo año consecutivo y en esta ocasión ha sido galardonado con uno de los premios colectivos de las convocatorias comarcales. Los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria realizaron un trabajo artístico conjunto con mensajes y reflexiones sobre el cambio climático, la eficiencia energética, el reciclaje o el consumo responsable.

El premio colectivo ha consistido en una jornada de 3 talleres ambientales diferentes en el centro escolar, donde se trataban varias temáticas medioambientales y su interrelación con el cambio climático. Los alumnos ganadores pudieron disfrutar en el día de ayer de su premio y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de Medio Ambiente, Maria Luisa Martínez Mora, y el gerente de NEMASA, Fernando Díaz, visitaron el colegio Santa Cruz para darles la enhorabuena en persona.

Para Bielsa "es un premio que pone de manifiesto el compromiso de nuestra ciudad, del colegio Santa Cruz y de los niños y niñas, en cuidar el medio ambiente, en reciclar y, especialmente, en cambiar los hábitos de vida de los ciudadanos y ciudadanas". El alcalde remarcó la importancia que tiene la concienciación medioambiental desde pequeños y en este sentido felicitó a los alumnos y alumnas por hacer posible que vivamos en una ciudad mejor.

Por parte del colegio Santa Cruz, Miquel Ruiz Collado, Director Pedagógico del centro, mostraba la alegría del colegio por recibir este reconocimiento que, según afirmó, "anima a los niños y niñas a seguir trabajando y a seguir siendo agentes de cambio des del colegio, sus casas o espacios públicos del municipio para mejorar los hábitos relacionados con la promoción de un medio ambiente mejor para todos".

Subir