elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las artes escénicas inundan desde hoy las calles de Mislata

Las artes escénicas inundan desde hoy las calles de Mislata
  • El festival Mislata, art al carrer celebra su sexta edición que da comienzo este jueves 17 de mayo y que se extenderá durante diez días hasta el 27 de mayo

MÁS FOTOS
Las artes escénicas inundan desde hoy las calles de Mislata   - (foto 2)
Las artes escénicas inundan desde hoy las calles de Mislata   - (foto 3)
Las artes escénicas inundan desde hoy las calles de Mislata   - (foto 4)

Las artes escénicas tienen desde hoy su capital indiscutible: Mislata se convierte en anfitriona de esta forma de expresión gracias al festival que trae a la ciudad compañías de toda España para disfrutar de esta forma de expresión. Desde hoy y durante diez días las calles de la localidad se llenan de teatro, circo de calle y de espectáculos para todos los gustos y edades. Se trata del festival Mislata, art al carrer (MAC) que celebra su sexta edición consolidándose como una propuesta de calidad, gratuita y con una cuidada programación.

El festival se desarrolla del 17 al 27 de mayo y se puede consultar toda la programación en su nueva página web así como en la aplicación creada adhoc. Una veintena de compañías de primer nivel llegadas desde todos los rincones del país se dan cita durante estos días en Mislata para traernos propuestas para todos los gustos y edades.

El MAC 2018 sigue el mismo formato que en años anteriores pero incorpora novedades, como la apuesta por captar nuevos públicos con sesiones específicas para bebés, niños y jóvenes. Porque desde sus inicios, el principal objetivo del festival ha sido el de acercar las artes escénicas a aquellos colectivos que no suelen ser consumidores habituales de cultura.

Un MAC para jóvenes

Uno de estos colectivos es el del público más joven: los niños, las niñas y los jóvenes, para quienes cada año se ofrecen distintos espectáculos, casi siempre relacionados con el mundo del circo, hilo conductor de la programación del festival. "La promoción de la cultura y de la infancia son dos de los rasgos que mejor nos identifican y el MAC es el escenario ideal para conjugarlos", explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, convencido de que "el teatro, el circo, la danza y la música son una fuente de valores esenciales para el desarrollo personal de los niños y las niñas".

Así, este año habrán dos actividades nuevas como el Mac escolars, con actividades matinales para alumnos de quinto de primaria así como el MAC al pati, una sesión específica para jóvenes que tendrá lugar el día 23 de mayo a la hora del patio en los institutos de Mislata.

Además también se recupera el Pop & Circ en familia de otros años, una matinal de talleres de circo y el concierto de la banda sevillana Full en los jardines de l'Hort de Sendra, actividad que tendrá lugar el domingo día 20 de mayo. Y para los más pequeños de la casa también hay una actividad especial: PanicMap, un espectáculo que lleva por título Pequeño Big Blue y que está pensado para bebés a partir de 8 meses. La cita será el 25 de mayo, en el teatro del Centro Cultural, con dos sesiones: 17.30 y 18.30 horas.

Inauguración

De la importancia de apostar por el público joven se hablará también en otra de las novedades de este año, el MAC Pro, una jornada para profesionales que tendrá lugar el 17 de mayo en La Fábrica y que lleva por título Les arts escèniques de carrer com a generadores de nous públics.

Con esta jornada se da por inaugurada esta sexta edición en la que el público podrá disfrutar en las calles de Mislata de grandes espectáculos de compañías nacionales y también de la Comunitat: Atirofijo (Baleares), Tresperté (Andalucía), Estampades y Guillem Albà & La Marabunta (Catalunya), Nacho Vilar (Murcia), Kukai Dantza & Brodas Bros y Ganso (Euskadi) o Tiritirantes (Castilla y León); En cuanto a las propuestas de casa, tendremos a compañías valencianas como Decopivolta, La Finestra Nou Circ, La Trócola, PanicMap, La Fam y el Conservatorio Profesional de Danza.

Puedes consultar el programa y toda la información en ESTE ENLACE.

Subir