Diumenge 27 de Maig de 2018

-Compromís denuncia «el ninguneo sistemático al que el gobierno del señor Bielsa somete a la oposición» :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  mislata
11/05/2018 | elperiodic.com  

Compromís denuncia «el ninguneo sistemático al que el gobierno del señor Bielsa somete a la oposición»

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La feria de medio ambiente ha sido la gota que ha colmado el vaso de la indignación en el grupo valencianista, según palabras de su concejal Javier Gil "resulta lamentable que no se nos haya informado a los grupos políticos de la oposición la celebración de esta feria, habría que recordarle al señor alcalde que los miembros de la oposición somos consejeros delegados de la empresa pública, NEMASA, y por lo tanto el equipo de gobierno tiene la obligación de informarnos de todo lo que acontece en la misma". Asimismo, le recuerda al alcalde que "para hacer la empresa pública más transparente, tal y como venimos solicitando desde el principio de la legislatura, seria conveniente que el consejo de administración no estuviera exclusivamente formado por miembros del equipo de gobierno, dando entrada a los grupos de la oposición y a los sindicatos con representación en la empresa, algo que el propio PSOE de Bielsa reclamaba cuando estaba en la oposición".

Desde Compromís denuncian que esta práctica de no informar a la oposición o hacerlo en el último momento se está convirtiendo en práctica habitual durante el último año, y a medida que se acercan las elecciones se acentúa, "es habitual por parte de este equipo de gobierno esperarse al día de antes para informar a la oposición o hacerlo muchos días después que a las asociaciones. Es el caso de la inaguración del Centro Ocupacional, a los grupos políticos nos informaron de la visita del President de la Generalitat dos días antes, mientras que a las associaciones con 15 días de antelación" comenta Gil.

"En Mislata todo lo que no sea votar a Bielsa te convierte automáticamente en ciudadano de segunda, el alcalde no se da cuenta que cuando deja de informar a la oposición, también deja de hacerlo a aquellos ciudadanos y ciudadanas que no confiaron en él. Ocurre exactamente lo mismo cuando preguntas, Bielsa insiste continuamente en los plenos que es en las comisiones donde debemos preguntar, sin embargo en numerosas ocasiones nuestra preguntas no son respondidas o tenemos que insistir en ellas para obtener respuesta, cuando son cuestiones que nos plantea la propia ciudadanía"apunta Gil.

Finalmente, el concejal de Compromís señala que "sin lugar a dudas Bielsa ya está en campaña, y eso se nota cuando compruebas que semana sí, semana también, los actos teledirigidos por el gobierno municipal se multiplican enfocados a alabar la figura del líder, buscando la oportuna foto y realizando su mitin a costa del dinero de los contribuyentes, lo que demuestra que el gobierno de Bielsa es un gobierno sin ideas, agotado, populista y oportunista ¿Alguien puede decir cuál es el proyecto político de Bielsa y el modelo de ciudad que propone? Evidentemente no porque ese proyecto no existe, su único proyecto político es perpetuarse en el poder utilizando la estrategia de la propaganda y el marketing para aparentar que realmente su gobierno hace algo" concluye Gil.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/05/2018 - Desde el Congreso
Un mundo rural vivo
21/05/2018 - Editorial
La incoherencia
25/05/2018 - Reflexionando, que no es poco
Las sentencias y el voto de censura del PSOE
24/05/2018 - Columna de Michel
De las cruces a los monolitos
20/05/2018 - Chuzos de Punta
Incongruentes todos
18/05/2018 - Piedras vivas
Pentecostés y el después
18/05/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Estamos de fiesta: 60 muertos y 2.700 heridos /Casado / Zona centro

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil