elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de Mislata presenta a los vecinos su Campaña de animación a la lectura

La Biblioteca de Mislata presenta a los vecinos su Campaña de animación a la lectura
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca de Mislata presenta a los vecinos su Campaña de animación a la lectura  - (foto 2)
    La Biblioteca de Mislata presenta a los vecinos su Campaña de animación a la lectura  - (foto 3)
    La Biblioteca de Mislata presenta a los vecinos su Campaña de animación a la lectura  - (foto 4)
    La Biblioteca de Mislata presenta a los vecinos su Campaña de animación a la lectura  - (foto 5)
    La Biblioteca de Mislata presenta a los vecinos su Campaña de animación a la lectura  - (foto 6)

    Hace unas semanas, la Biblioteca Municipal y el equipo de animación socio-educativa de Mislata pusieron en marcha una nueva edición de la Campaña de animación a la lectura, que este año lleva por título " Bibliofilms; Mislata, acció" y que gira en torno al mundo del cine. Esta actividad, dirigida a los alumnos de 3º a 6º de Primaria de los colegios de la ciudad, tiene como principal objetivo acercar el mundo de la literatura a los más pequeños y darles a conocer los servicios que ofrece la Biblioteca.

    En total, más de 1.500 escolares de Mislata visitan la Biblioteca para participar en esta iniciativa cultural. No obstante, dentro de la campaña se reserva un día para presentar la actividad a toda la ciudadanía, ofreciendo una sesión completa como la que disfrutan los niños pero para un público adulto.

    Esta presentación tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, un acto en el que la Biblioteca invita a asociaciones, colectivos vecinales y vecinos en general. El acto contó con una acto previo en el patio de la Biblioteca, donde los concejales de Cultura y Bibliotecas, Pepi Luján y Javier Santés, presentaron a los asistentes los objetivos pedagógicos de esta iniciativa. A continuación, el equipo de animación sociocultural del Ayuntamiento de Mislata realizó una sesión especial para el público adulto.

    La actividad consiste en una visita a la Biblioteca, que se transforma en diferentes espacios autónomos, en los que, a partir de escenografías, exposiciones, dramatizaciones y proyecciones audiovisuales, se presenta una selección de libros y películas sobre diferentes historias, a través de las cuales se trabajan de forma transversal los valores, utilizando como hilo conductor el tema del cine, y demostrando también la estrecha relación entre el cine y la literatura.

    En esta actividad la participación del público es fundamental, ya que está diseñada para aprender de forma lúdica a través de juegos interactivos. Al finalizar las visitas escolares, el equipo de la Biblioteca les hace entrega de un álbum de "Bibliofilms; Mislata, acció" a los participantes, con cromos y actividades que pueden disfrutar después en sus casas.

    Subir