elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del Quint inician sus fiestas con una exposición de pintura y fotografía

Los vecinos del Quint inician sus fiestas con una exposición de pintura y fotografía
    MÁS FOTOS
    Los vecinos del Quint inician sus fiestas con una exposición de pintura y fotografía - (foto 2)
    Los vecinos del Quint inician sus fiestas con una exposición de pintura y fotografía - (foto 3)
    Los vecinos del Quint inician sus fiestas con una exposición de pintura y fotografía - (foto 4)
    Los vecinos del Quint inician sus fiestas con una exposición de pintura y fotografía - (foto 5)
    Los vecinos del Quint inician sus fiestas con una exposición de pintura y fotografía - (foto 6)

    La asociación de vecinos del Barrio del Quint ha iniciado un año más la celebración de sus fiestas, en esta ocasión organizadas por la nueva directiva vecinal que encabeza Juan Manuel Sáez. Durante toda la semana, los vecinos y vecinas de esta barriada de Mislata disfrutarán de diferentes propuestas culturales, lúdicas y gastronómicas de una programación que pretende fomentar la convivencia ciudadana.

    Las actividades arrancaron el lunes por la tarde con la inauguración de la tradicional exposición, que este año incluye pintura y fotografía, a la que asistió la concejala de Cultura, Pepi Luján, y varios representantes del gobierno municipal. La asociación trata todos los años de promocionar a los artistas del barrio con esta exposición, que podrá visitarse hasta el viernes en la sede de la asociación vecinal. Este año, la muestra la componen una colección de fotografías de estudio de Carlos Hernández (Foto Pizarro) y una selección de pinturas al óleo, plumilla y carboncillo del artista Rafael García.

    Los actos más multitudinarios de las fiestas en honor a San Marcos se concentran este fin de semana. El sábado hay previstos castillos hinchables y juegos tradicionales para los más pequeños, organizados en colaboración con los Juniors Shalom, así como una merienda para todos los asistentes. Al mediodía, la asociación celebrará la tradicional paella en el Pou del Quint, que cocinarán un año más los clavarios del Cristo, y por la noche habrá tortillas gigantes que se repartirán en bocadillos a todo el vecindario. Ya por la noche, disfrutarán de un espectáculo de variedades, con sorteo de jamón incluido para todos los socios y socias.

    La última jornada, la del domingo, será la de homenaje a su patrón, San Marcos. A las 12.30h está prevista la misa y a continuación se ofrecerá un vino de honor en los locales de la parroquia.

    Subir