elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebrará el domingo 22 de abril una 'Marcha contra el cáncer'

Mislata celebrará el domingo 22 de abril una 'Marcha contra el cáncer'

    Mislata se prepara para vivir uno de los eventos más multitudinarios del año, la Fira de l'esport, cuya primera edición se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril en la plaza Mayor. La cita, organizada por la Concejalía de Deportes, tiene como objetivo dar a conocer todo el potencial deportivo de la ciudad -estrenando la marca "Mislata ciutat esportiva"- y animar a la ciudadanía a practicar deporte. Para ello, prepara una gran feria en la que estarán presentes todos los clubes y entidades deportivas de Mislata, las tiendas y negocios relacionados con el deporte y la salud y el propio Ayuntamiento, que aprovechará para promocionar todas las instalaciones deportivas que pone al servicio de la ciudadanía.

    Uno de los grandes atractivos de la Fira de l'Esport de Mislata será la Marcha contra el cáncer, un evento deportivo y solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La prueba -no competitiva- forma parte del circuito RUNCÁNCER y está organizada conjuntamente por la Junta Provincial de la AECC y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mislata. Con un trazado urbano de 4,5 kilómetros, la marcha se celebrará el domingo día 22 de abril a las 10.30 horas, con salida y meta en la plaza Mayor, donde estará instalada la I Fira de l'Esport.

    Las inscripciones tienen un coste de 3€ y toda la recaudación irá destinada a la investigación oncológica, así como a los programas y servicios de la AECC para informar, concienciar, prevenir y diagnosticar de forma precoz esta enfermedad, apoyando y acompañando además los enfermos y sus familias. El concejal de Deportes, Toni Arenas, espera que la cita sea multitudinaria y se muestra convencido de que "los vecinos y vecinas de Mislata volveremos a demostrar, como hemos hecho otras veces, que somos una ciudad muy solidaria". Los dorsales pueden adquirirse en gimnasios, clínicas y establecimientos comerciales relacionados con el deporte y la salud. El listado completo está publicado en mislata.es.

    De hecho, la solidaridad y la salud son los dos ejes sobre los que pivota el circuito RUNCÁNCER, que engloba un centenar de carreras y marchas distribuidas por toda la provincia de Valencia. Con esta I Marcha contra el cáncer, Mislata pondrá su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad, que servirá además como guinda a la I Fira de l'esport, que espera reunir a miles de personas durante todo un fin de semana.

    Subir