elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Mancomunitat imparten un taller de competencias digitales para la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento y la Mancomunitat imparten un taller de competencias digitales para la búsqueda de empleo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y la Mancomunitat imparten un taller de competencias digitales para la búsqueda de empleo - (foto 2)
    El Ayuntamiento y la Mancomunitat imparten un taller de competencias digitales para la búsqueda de empleo - (foto 3)

    El centro sociocultural La Fábrica de Mislata acogió ayer por la mañana una sesión informativa sobre un nuevo proyecto, impulsado conjuntamente por la Agencia de Desarrollo Local de Mislata y la Mancomunitat de l'Horta Sud. El objetivo de esta nueva acción formativa se centra en ofrecer a los vecinos y vecina desempleadas las competencias digitales necesarias para la búsqueda de empleo.

    A partir de un proyecto similar que se realizó el año pasado, Ayuntamiento y Mancomunitat detectaron que la falta de tipo de competencias incapacita a muchas personas para encontrar un puesto de trabajo, ya que la mayor parte de ofertas se encuentran en Internet. El taller lo imparte la técnica en orientación laboral Elvira Bau y va dirigido a los colectivos que en este momento necesitan más atención, los jóvenes y los parados de larga duración mayores de 45 años.

    El taller se basa en la creación de unidades de búsqueda activa de empleo, por lo que se crearán grupos de trabajo con la idea de que estos sirvan de refuerzo a la hora de encontrar un puesto de trabajo y que puedan ayudarse unos a otros. Y en cuanto al programa formativo, el principal objetivo será que los alumnos y alumnas aprendan a utilizar el ordenador como una herramienta clave en la búsqueda de empleo.

    El inicio del taller será el día 16 de abril y se prolongará hasta la primera semana de junio, con dos sesiones semanales, los lunes y miércoles, de 9.30 a 13.horas.

    Subir