elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apoyará la mejora de atenciones sociales a los trabajadores del Ayuntamiento

El PP apoyará la mejora de atenciones sociales a los trabajadores del Ayuntamiento

    El concejal popular Alejandro Martínez Montoro aseguraba esta mañana que el PP dará su voto favorable al Reglamento de Seguridad y Salud Laboral que se debate el jueves en el Pleno "pese a los recortes sistemáticos de los gobiernos de Bielsa a nuestros empleados públicos". Martínez Montoro, quien ha felicitado que exista un acuerdo finalmente con los sindicatos del Ayuntamiento, ha subrayado que "los trabajadores han ido perdiendo atenciones sociales y ayudas durante ocho años" y ha asegurado que "lo que ahora recuperan tampoco les iguala a todo lo que el PSOE les quitó en 2012".

    "Se suponía que la gran perdida de derechos de los trabajadores del Ayuntamiento iba a ser de tres años y han estado el doble esperando" comenta Martínez Montoro quien subraya que "estos mismos años son los que Bielsa ha sacado pecho de cerrar cada ejercicio con grandes superávit y remanentes positivos". "¿Si tan bien iban las cuentas por qué no se les ha devuelto en todos estos años a los trabajadores lo que se les negó por pleno?" se pregunta.

    Martínez Montoro ha recordado que "solo el PSOE con su mayoría absoluta dejó a los trabajadores del Ayuntamiento sin atenciones, ya que nosotros y EU votamos contra aquellas medidas".

    El PP negoció un reglamento con los trabajadores en 2009 que el PSOE recortó en 2012. "Los socialistas dejaron a los trabajadores sin subvenciones por natalidad o adopción, las ayudas sanitarias y ayudas por la guardia y custodia de menores o las subvenciones por discapacidad" recuerda el concejal popular.

    El nuevo Reglamento de Seguridad y Salud Laboral, que será aprobado mañana, contará con el voto favorable del PP "ya que cuenta con el visto bueno de los sindicatos" aunque "nos gustaría que fuera mejor y, al menos, recuperará todo lo que los trabajadores municipales tenían en Mislata". Martínez Montoro ha señalado que "muchas de las atenciones que se recuperan lo harán con importes inferiores a las que se disponían en 2009, con lo que se siguen recortando los derechos laborales de los trabajadores en nuestro municipio".

    Subir