elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de vecinos del barrio del Quint nombra presidente a Juan Manuel Sáez

La asociación de vecinos del barrio del Quint nombra presidente a Juan Manuel Sáez

    La asociación de vecinos del Barrio del Quint de Mislata ha elegido a Juan Manuel Sáez como nuevo presidente. Tras la celebración de la asamblea de nombramiento, Sáez reunió hace unos días en la sede de la entidad a su junta directiva, que en esta nueva etapa estará formada por Carlos Hernández, vicepresidente 1º; Antonio Poveda, vicepresidente 2º; Adolfo Miguel García, secretario; Susana García, tesorera; y cuatro vocales: Miguel Ángel Piles, Jesús Gallet, Ángel Olmos y Pepi Juan.

    Juan Manuel Sáez toma el relevo del histórico dirigente vecinal Julián Martínez, que tras 12 años al frente de la asociación del Quint ha decidido retirarse. De su antecesor dice que ha realizado "una labor encomiable" y explica que tomó la decisión de presentarse para garantizar la continuidad de la asociación de vecinos y seguir luchando por los derechos de los vecinos de este barrio de Mislata.

    El principal objetivo que se ha marcado Juan Manuel Sáez para su presidencia es lograr "una mayor participación de los vecinos" y para ello ha instalado un buzón en la sede de la asociación para cualquier ciudadano o ciudadana pueda trasladar a la junta directiva sus quejas o sugerencias sobre temas que afectan directamente al barrio. Además, el nuevo presidente pretende organizar periódicamente jornadas vecinales para que la junta directiva pueda trasladar los resultados de su gestión y los ciudadanos puedan hacerles llegar sus inquietudes. Por otra parte, la asociación dispone de un servicio jurídico que pone a disposición de los vecinos del barrio.

    En esta primera reunión, los integrantes de la junta directiva trataron, entre otros asuntos, la programación de las fiestas del barrio, que se celebrarán la última semana de abril. Se trata de una semana cultural y festiva en la que los vecinos del barrio disfrutan de actividades infantiles, exposiciones, conciertos, la tradicional noche de la tortilla gigante y una misa en la parroquia de San Marcos.

    Estas fiestas constituyen la primera actividad para una nueva junta directiva que afronta con ilusión el reto de representar a los vecinos del barrio del Quint durante los próximos años.

    Subir