elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís impulsa un proceso participativo a la avenida de la Paz

Compromís impulsa un proceso participativo a la avenida de la Paz

    Compromís per Mislata presenta en el Pleno una moción con el objetivo de impulsar un proceso participativo para decidir el uso del Parque Santo Domingo de Guzmán. Javier Gil, portavoz y regidor de Compromís per Mislata, ha manifestado que "mejorar la calidad democrática de las instituciones va de la mano de mejorar la calidad democrática de la sociedad a través de políticas de participación que eduquen a la ciudadanía en derechos y obligaciones y mejoren la relación entre representantes y representados".

    En la toma de acuerdos de la moción se establece que el Ayuntamiento de Mislata iniciará un proceso de participación durante el año 2018 para que el vecindario de la avenida de la Paz decida el uso que se quiere para el parque de la calle Santo Domingo de Guzmán. Además, el proceso participativo asegurará la participación de los diferentes actores involucrados (administración pública, instituciones privadas, tejido asociativo, vecindario del municipio y colectivos vulnerables) en todas las fases del proceso participativo: diagnóstico previo, diseño de las actuaciones, implementación, seguimiento y evaluación. Y los presupuestos del 2019 contarán con una partida destinada a inversiones en el parque.

    "Apostar por la participación ciudadana en nuestro municipio es apostar por un proyecto de ciudad en Mislata que mejore la calidad de vida de nuestros habitantes" apunta Javier Gil, que recuerda también al gobierno de Bielsa que "la participación no se improvisa, es un proceso que requiere una metodología clara y definida que permite trabajar a corto y largo plazo".

    "Una Mislata que mire hacia las personas sólo será posible con la voluntad explícita del gobierno para mejorar la calidad de la democracia local y aunque el gobierno del PSOE de Bielsa no lo ponga fácil, desde Compromís per Mislata seguiremos trabajando para situar a las personas en el centro de la política local" ha concluido Javier Gil.

    Subir