elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los juniors 'Per un món nou' de Mislata celebran un concurso de paellas en la plaza del Ayuntamiento

Los juniors 'Per un món nou' de Mislata celebran un concurso de paellas en la plaza del Ayuntamiento

    Los juniors "Per un món nou", el movimiento juvenil vinculado a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Mislata, celebró el pasado sábado una completa jornada de actividades para celebrar las Fallas. Lo hicieron con un concurso de paellas, una cita gastronómica donde los juniors participaron junto a sus familiares y amigos, demostrando sus dotes culinarias con el plato valenciano por excelencia. A la actividad se apuntaron también otros colectivos de juniors de Mislata y Valencia.

    Desde las doce de la mañana, los jóvenes de Mislata tomaron la plaza del Ayuntamiento para empezar a cocinar a leña las paellas. Ataviados con sus tradicionales pañoletas, se fueron agrupando alrededor de la plaza, donde además aprovecharon para vender las pulseras Candela, elaboradas a mano por ellos mismos en una iniciativa solidaria para tratar el cáncer infantil. El concejal de Juventud, Ximo Moreno, que asistió a las paellas en representación del Ayuntamiento, se llevó a casa una de estas pulseras.

    Degustadas las paellas, la actividad de los juniors "Per un món nou" continuaba por la tarde. El programa incluía juegos infantiles para todos los asistentes, chocolate y ensaimadas para merendar, una globotà y la tradicional cremà de la falla.

    Subir