elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mislateras cuelgan el delantal para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Las mislateras cuelgan el delantal para celebrar el Día Internacional de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Las mislateras cuelgan el delantal para celebrar el Día Internacional de la Mujer - (foto 2)

    La ciudadanía de Mislata lleva desde el pasado 24 de febrero celebrando las XXXI Jornadas de la Mujer. Arrancaron con la multitudinaria "Carrera de la mujer por la igualdad" y finalizarán hoy con la otra cita masiva del programa de actividades, la tradicional salida cultural y la comida de hermandad entre todas las mujeres, que este año se celebra en Gandia, y en la que participan cerca de 500 mislateras.

    El Día Internacional de la Mujer coincide este año con la huelga convocada por el movimiento feminista y los paros promovidos por los sindicatos, además de la campaña a nivel municipal que lleva por título "Pengem el davantal". Por eso a primera hora de la mañana, antes de subirse al autobús para celebrar su día, medio millar de mujeres de Mislata se han quitado el delantal, como gesto para reivindicar que la igualdad empieza por la corresponsabilidad en las tareas domésticas y el cuidado familiar.

    La salida cultural finalizará con la tradicional comida de las mujeres, que en Mislata lleva celebrándose desde hace treinta años, a la que asistirá el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, para clausurar las jornadas junto a la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña. Antes de salir hacia Gandia, Bielsa ha participado en la concentración convocada a las 12 horas por las secciones sindicales del Ayuntamiento de Mislata, para mostrar su apoyo a sus reivindicaciones y sumarse a la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres.

    Subir