Viernes 22 de Junio de 2018

La Escuela de Familias enseña a los padres cómo hablar de sexualidad a sus hijos

Versión Clásica
Edición Mislata
Educación -  mislata
02/03/2018 | elperiodic.com  

La Escuela de Familias enseña a los padres cómo hablar de sexualidad a sus hijos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Una de las cuestiones que más preocupa a los padres y madres de adolescentes es cómo educar a sus hijos e hijas en temas como la sexualidad y la afectividad. Por este motivo, la Escuela de Familias de Mislata, un proyecto municipal que pretende formar a los vecinos en temas relacionados con la educación en el ámbito familiar, ofreció ayer una charla que llevaba por título "Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos e hijas", impartida por la piscóloga y piscoterapeuta Cristina Mela.

En esta nueva sesión formativa, los padres y madres aprendieron herramientas para comunicarse con sus hijos y transmitirles valores a nivel sexual y afectivo. Este tema sigue siendo tabú en nuestra sociedad y, en ocasiones, la falta de comunicación en el ámbito familiar puede desembocar en malas experiencias afectivas e incluso en situaciones no deseadas.

Durante su intervención, Cristina Mela explicó que es importante que los padres y madres se cuestionen cómo viven ellos mismos su sexualidad, porque según cómo lo hagan van a poder transmitir esos valores a sus hijos". La charla derivó en un intercambio de experiencias entre los asistentes, donde la duda más repetida fue la de a partir de qué edad hay que hablar de seualidad a los hijos. La respuesta de la psicóloga fue: "cuando haya demanda, ellos ya preguntarán; en la mayoría de los casos son ellos los que preguntan cuando tienen interés y lo importante es saber qué responderles".

La concejala de Educación, Ana María Julián, también asistió a la charla y destacó la gran afluencia de público, porque según explicó "es un tema que preocupa mucho a las familias y de hecho nos lo pidieron los papás y las mamás en las encuestas que realizamos". Aunque la sexualidad es una cuestión que preocupa en edades adolescentes, Julián agradeció que la ponente de la charla hiciera un "recorrido por todas las edades, desde las más tempranas" y se mostró satisfecha porque "los padres y madres han preguntado muchas dudas y se les han ofrecido muchas herramientas".

La próxima sesión de la Escuela de Familias tendrá lugar el próximo 19 de abril y llevará por título "Educar en positivo". La charla la impartirán los técnicos del SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia) y abordará las maneras de fomentar una buena convivencia familiar mediante la alegría, el amor y la calma que requiere la crianza.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil