Sábado 23 de Junio de 2018

Javier Gil "Exigimos por ley la equiparación salarial entre hombres y mujeres"

Versión Clásica
Edición Mislata
Política -  mislata
13/02/2018 | elperiodic.com  

Javier Gil "Exigimos por ley la equiparación salarial entre hombres y mujeres"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Compromís per Mislata ha presentado una moción con el objetivo de adherirse a la huelga de mujeres del día 8 de marzo convocada a nivel mundial, y pedir al gobierno español que inicie los trámites para aprobar una ley de equiparación efectiva salarial entre hombres y mujeres. Además, en los puntos de acuerdo de la moción se insta el gobierno estatal a destinar recursos para la inspección del trabajo y seguridad social para detectar y sancionar discriminaciones directas e indirectas salariales por razón de sexo, y que el Ayuntamiento de Mislata se comprometa a evaluar y hacer seguimiento de los acuerdos tomados otros años en materia de igualdad.

Javier Gil, regidor y portavoz de Compromís per Mislata, ha manifestado que "los recortes económicos suponen un ataque directo contra el proceso de igualdad entre mujeres y hombres, puesto que la precariedad laboral y la cura de las persones dependientes, por ejemplo, son cuestiones que asumen habitualmente las mujeres cuando las instituciones públicas no las cubren o las resuelven en su totalidad".

Además, "la brecha salarial del estado espanyol se sitúa en un 23,25%, esto quiere decir, que una mujer cobra una media de 6.000€ anuales menos por un trabajo de igual valor que un hombre" ha declarado Gil. El edil de Compromís ha criticado las políticas en materia laboral del ejecutivo de M. Rajoy porque "perpetúan y agravan la situación de desigualdad y precariedad femenina, y como consecuencia en los últimos años la situación de discriminación de las mujeres ha empeorado".

"Sin las mujeres no producimos y sin ellas no se reproduce el sistema económico y la vida, por eso el 8M haremos huelga para exigir la equiparación salarial entre hombres y mujeres y diremos basta a todas las violencias que sufren las mujeres en todos los ámbitos y espacios de vida, desde las casas, las empresas y las instituciones del Estado" ha concluido Gil.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil