elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Familias ofrece una charla sobre recursos y estrategias para tratar los miedos infantiles

La Escuela de Familias ofrece una charla sobre recursos y estrategias para tratar los miedos infantiles

    La Escuela de Familias es un proyecto del Ayuntamiento de Mislata que pretende formar a los padres y madres en la compleja tarea de educar a sus hijos. Planteado de manera transversal desde las concejalías de Educación, Juventud y Bienestar Social, la propuesta consiste en la programación de un ciclo de charlas, conferencias y talleres prácticos que se desarrollan en el centro sociocultural La Fábrica y que van dirigidas no sólo a padres y madres, también a abuelos y abuelas, a tutores y cualquier agente educativo.

    Ayer por la tarde arrancó un nuevo ciclo formativo, que se prolongará hasta el final del curso escolar, y lo hizo con una charla sobre los miedos infantiles y su relación con la Teoría del apego. Candela Merlos, psicóloga del gabinete municipal que trabaja en el colegio Amadeo Tortajada, fue la encargada de impartir la charla, en la que destacó la importancia de esta teoría, sobre la que se asientan las bases del desarrollo evolutivo de los niños.

    En cuanto a los "miedos evolutivos", la ponente aseguró que son normales en el desarrollo de cualquier niño y que para superarlos es fundamental la actitud de los padres, que debe ser "comprensiva y sensible". Además, Merlos ofreció toda una serie de recursos y estrategias para ayudar a los más pequeños a superar sus miedos, desde juegos y cuentos, hasta historias como la de la "caja detrozamonstruos".

    A la charla asistieron también los concejales responsables de la Escuela de Familias, Ximo Moreno y Ana María Julián, que escucharon desde la primera fila las explicaciones de la psicóloga municipal. La concejala de Educación reiteró que Mislata es una "ciudad educadora" y recordó que los niños y niñas reciben una triple educación: "en el colegio, en casa y en sociedad". Por este motivo, concluyó Ana María Julián, "es tan importante la formación de los padres y madres como puede serlo la de un profesor".

    Subir