elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP vota contra el presupuesto de Bielsa por “no atender con realidad a los problemas de los mislateros”

El PP vota contra el presupuesto de Bielsa por “no atender con realidad a los problemas de los mislateros”

    El Partido Popular de Mislata ha votado en contra de la aprobación definitiva del presupuesto que presentó el PSOE “porque no atiende realmente a los problemas de los mislateros”. El portavoz Jaime López Bronchud ha explicado que “estas cuentas no son reales, no contienen la información necesaria para saber si son una simple invención y solo se han planteado como un truco de magia para conseguir cuatro titulares más”.

    Bronchud ha subrayado que “el PSOE y Ciudadanos, su fiel escudero, han cuadrado el presupuesto a fuerza de impuestos” y ha señalado que “junto con la injusta subida del IBI un 8% a escondidas, Bielsa prevé recaudar en plusvalías más de 2.000.000 de euros, sangrando el bolsillo de los mislateros para no rebajar la presión fiscal, no tener inversiones de calado y no disfrutar de mejores servicios”.

    “El PP presentamos en abril del año pasado una moción al pleno para adecuar el cobro de la Plusvalía en Mislata y no seguir sangrando a los mislateros” ha recordado Bronchud quien ha destacado “que Bielsa y sus catorce concejales votaron en contra”. “Viven del pasado y de la propaganda mientras construyen un presente y un futuro absolutamente grises” ha lamentado.

    “Desde el PP solicitamos que se resolvieran con urgencia las devoluciones a Mislata que estén afectados por estos pagos de Plusvalías y el PSOE también votó en contra” apuntan las fuentes populares quienes destacan que “Bielsa sube el presupuesto a base de recaudar más en impuestos y tasas, denuncias y licencias de Urbanismo”.

    Bronchud ha señalado que “el PP es coherente con su voto en diciembre, contrario a los presupuestos de 2018, y ha votado negativamente a unas cuentas irreales”. El portavoz del PP ha repasado que entre 2014 y 2016, según el propio portal de transparencia del Ayuntamiento y la rendición de cuentas de la Agencia Tributaria se recaudaron hasta un 34,97% menos de lo previsto” y ha concluido asegurando que “dar la espalda a los sindicatos y a los ciudadanos solo evidencia cómo está gestionando Bielsa su mayoría absoluta: con cuentas nada reales y castillos en el aire”.

    Subir