elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSOE tumba la iniciativa popular para recuperar el programa Mislata en Obert”

PP: “El PSOE tumba la iniciativa popular para recuperar el programa Mislata en Obert”

    El portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, ha lamentado "la falta de miras del gobierno de Bielsa en políticas sociales" y ha pedido a los socialistas "que dejen de ver estas políticas como limosna a gente necesitada".

    López Bronchud ha sentido que "toda política del PSOE sea cara la galería y cara la cámara de fotos". Durante el pleno de ayer, el PP enmendó una moción de Ciudadanos que promovía la figura del mediador intercultural para "mejorar y construir mejores políticas migratorias en el municipio" y así lo entendió también la formación proponente que votó a favor de la propuesta popular. Bronchud ha agradecido este gesto y la abstención de Compromís, pero ha asegurado que "lo que no tiene razón de ser es la cerrazón del PSOE instalado en la prepotencia de su mayoría absoluta con 14 concejales".

    La iniciativa proponía recuperar "un espacio de convivencia y reflexión sobre cuestiones sociales y con ponentes de primer orden". Bronchud ha recordado que él mismo coordinó junto con el equipo técnico entre 2007 y 2011 los programas de Mislata en Obert y "que el PSOE acabó con aquellas iniciativas tal y como llegó a gobernar solo porque las habíamos puesto otros en marcha". Además, el portavoz del PP ha trasaladado que "aquellas jornadas no tuvieron ningún coste para las arcas municipales, ya que siempre se sacaron adelante con la cooperación fundaciones, que sacaron adelante un programa valiente repleto de actividades que pusieron a Mislata al frente de la política de interculturalidad en la Comunitat Valenciana".

    Bronchud ofreció ayer "su implicación y ayuda al gobierno si sacan adelante nuestra propuesta para colaborar en el programa" aunque ha lamentado que "sin dudarlo, el PSOE se negó una vez más a escuchar cualquier otra voz que no sea la suya".

    Mislata en Obert, entre 2007 y 2011, trajo a nuestro pueblo a ponentes de primer nivel, como Fadhila Mammar o Joan Soler, artistas como Kuami Mensha o la Joven Orquesta y Coro de Centro América y contó con la implicación de grandes organizaciones como el Centro de Atención al Refugiado de Mislata, el colegio Santa Creu, Intermon Oxfam, la Fundación Vicente Ferrer o Abay Etiopía.

    Subir