elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta alegaciones para que los vecinos de Mislata no paguen las plusvalías

Compromís presenta alegaciones para que los vecinos de Mislata no paguen las plusvalías

    Compromís per Mislata presenta alegaciones al presupuesto municipal para que no se cobre la plusvalía municipal a ningún vecino que no esté obligado al pago del tributo, al haber vendido la vivienda a un precio inferior al de compra. Javier Gil, regidor y portavoz de Compromís per Mislata, ha explicado que "varias sentencias, una de ellas del Tribunal Constitucional, han afirmado que únicamente es procedente cobrar el impuesto cuando hay un incremento de valor real y efectivo".

    Según el Instituto Nacional de Estadística, el precio de la vivienda usada cayó de manera abrupta e ininterrumpida de abril de 2008 a abril de 2014, hecho que implica una pérdida de valores de los inmuebles, y, por lo tanto, del valor del suelo. El edil de Compromís per Mislata ha manifestado que "esta situación redunda en una caída muy significativa en la recaudación del citado tributo y por lo tanto es inexplicable como para el presupuesto del 2018 el PSOE de Bielsa incrementa ligeramente los ingresos de la plusvalía en relación con otros ejercicios económicos".

    El presupuesto de Mislata para el 2018, aprobado por el PSOE con el acuerdo de Ciudadanos, tal y cómo está diseñado implica que "el señor Bielsa cobrará injustamente la plusvalía a todos los vecinos y vecinas, aunque hayan perdido dinero con la venta" además, Gil ha añadido que "según los técnicos del Ayuntamiento de Mislata, en 2017 se interpusieron unas noventa reclamaciones contra la liquidación del impuesto".

    "Desde Compromís per Mislata no queremos para nuestros vecinos unos presupuestos claramente confiscatoris y por eso, reclamamos que se rectifique el presupuesto antes de su aprobación definitiva para que se se ajusto a derecho el mismo. Tenemos que revertir la situación de indefensión que ha generado el PSOE de Bielsa" ha concluido Javier Gil.

    Subir