elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone declarar Mislata municipio promotor del juego libre y no sexista

Compromís propone declarar Mislata municipio promotor del juego libre y no sexista
    MÁS FOTOS
    Compromís propone declarar Mislata municipio promotor del juego libre y no sexista - (foto 2)

    Compromís per Mislata propondrá en el Pleno de diciembre declarar Mislata municipio promotor del juego libre. Javier Gil, portavoz y regidor de Compromís per Mislata ha destacado "la importancia de promover desde las administraciones públicas la equidad y la igualdad de derechos entre nuestro vecindario".

    La moción pretende declarar la localidad de Mislata pueblo comprometido con los principios del juego libre de estereotipos y promotor del juego no sexista. "Jugar es una herramienta de aprendizaje muy potente mediante la cual las niñas y niños ensayan formas de ser y relacionarse, que después tienen un reflejo en la jerarquía social" ha manifestado Gil.

    La masculinidad y la feminidad se aprenden también jugando, asociando determinados conceptos a cada género "a los niños desde bien pequeños, a través de los juguetes que emplean como guerreros, espadas y coches, se les enseña la agresividad, la competencia y el liderazgo y a las niñas a través de las muñecas se les inculca un canon de belleza que marcará su idea de feminidad" ha opinado Gil.

    De este modo, Compromís per Mislata reitera el apoyo a la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata en la campaña Regala Igualdad y pide el compromiso del consistorio en una educación igualitaria que fomente los valores de equidad, tolerancia y respeto hacia las personas, independientemente de su género, etnia, religión u opciones políticas.

    Subir