elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata planta cara a la violencia machista en las pistas deportivas

Mislata planta cara a la violencia machista en las pistas deportivas
    MÁS FOTOS
    Mislata planta cara a la violencia machista en las pistas deportivas - (foto 2)
    Mislata planta cara a la violencia machista en las pistas deportivas - (foto 3)

    Primero fueron mensajes pintados en los pasos de patones, después en los servilleteros de todos los bares y restaurantes de la ciudad y ahora el Ayuntamiento se ha propuesto combatir la violencia machista en los terrenos de juego. Con motivo de la celebración de las Jornadas contra la violencia de género, las jugadoras del equipo femenino del Mislata CF, las del Mislata Basquet Club y el equipo senior del Handbol Mislata están luciendo en sus partidos unos petos morados con lema de la campaña: "Si l'ajudes, pot".

    Se trata de una experiencia pionera coordinada por las concejalías de Políticas de Igualdad y Deportes para trasladar el mensaje de concienciación de las Jornadas contra la violencia de género a los campos de futbol y los pabellones de La Canaleta y El Quint, implicando a los colectivos sociales, en este caso a los clubes deportivos, para promover y defender la necesidad de lograr una igualdad real entre hombres y mujeres.

    "Somos conscientes de que el deporte moviliza a mucha gente y que es un ámbito donde la educación en valores es completamente necesaria", explica Carmen Lapeña, concejala de Mujer y responsable de toda la programación que está realizándose este mes de noviembre, coordinada por la Casa de la Dona y las asociaciones de mujeres de Mislata. Una de las novedades de las jornadas de este año es precisamente esta, que durante todo el mes, las jugadoras luzcan en el calentamiento de sus partidos los petons contra la violencia machista.

    El concejal de Deportes, Toni Arenas, agradece la colaboración de los clubes que han participado en la campaña de este año y que, según anuncia, se ampliarán para ediciones sucesivas. "Está en nuestra mano erradicar esta lacra social y visibilizar el apoyo de las mujeres deportistas es fundamental porque, con su ayuda, el camino será más corto", asegura Arenas.

    Desde el gobierno municipal se anuncia que en los próximos años se implementará un programa más ambicioso que implique a todo el deporte de Mislata. "Este año hemos dado el primer paso, a partir de ahora empezamos a caminar", explica el concejal de Deportes.

    Subir