elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al ministerio recursos contra la violencia machista

Compromís reclama al ministerio recursos contra la violencia machista

    Javier Gil, regidor y portavoz de Compromís per Mislata ha presentado una moción para instar al Ministerio de Justicia a dotar al juzgado de Mislata de los recursos necesarios para reducir el tiempo de espera en los procedimientos judiciales en materia de violencia de género. "La violencia machista es una lacra que tenemos que eliminar entre todas y todos, y nueve meses de espera de media es una cifra escandalosa, todavía más cuando la media estatal está en 1,7 meses" ha comentado Javier Gil.

    La iniciativa nace del trabajo realizado por los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, el pasado mes de septiembre en el Senado. La respuesta que recibieron los senadores a la pregunta planteada a la Cámara fue que la duración media de los procedimientos judiciales en materia de violencia de género es de 1,7 meses en el estado español, mientras que a los juzgados de Mislata el tiempo de espera llega a los 9 meses, siendo este municipio donde el tiempo de espera es el más elevado de toda la provincia de Valencia.

    Es por eso que Compromís per Mislata propone al Ayuntamiento de Mislata que se sumoe a la iniciativa de Compromís de igualar las cargas de trabajo entre los diferentes juzgados y dotar de más recursos el juzgado de Mislata para poder agilizar los procedimientos de violencia de género.

    "Luchar contra la violencia de género va más allá de firmar pactos y leer declaraciones, se tienen que transformar las políticas y esto exige reivindicar una financiación e inversiones justas que nos dote de los recursos que necesitamos para dar un paso más contra la violencia machista" ha opinado Gil.

    Subir