elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebra el Día del Agua con talleres de concienciación y una cata de agua del grifo

Mislata celebra el Día del Agua con talleres de concienciación y una cata de agua del grifo
  • El Ayuntamiento y Global Omnium, empresa distribuidora del agua potable, instalaron en la avenida casetas con juegos, talleres y demostraciones

Catas de agua para los mayores y actividades de concienciación para los más pequeños. Mislata celebró el sábado en la avenida Gregorio Gea el Día del Agua, una iniciativa municipal cuyo objetivo era el de concienciar sobre el buen uso y consumo del agua en nuestro municipio. Para ello, la empresa Global Omnium, marca de Aguas de Valencia y distribuidora del agua potable de la ciudad, informó a los vecinos de Mislata de la calidad del agua potable del grifo y el compromiso que la empresa tiene con el Medio Ambiente.

Durante toda la mañana, los niños y niñas disfrutaron de juegos y talleres de chapas, y los mayores pudieron degustar una cata de agua del grifo para compararla con el agua embotellada. Además, la empresa llevó hasta la avenida los vehículos y los aparatos tecnológicos con los que se realizan los controles de calidad del agua, para que la ciudadanía pudiera ver el proceso a través de varias demostraciones.

La portavoz del gobierno municipal, Mª Luisa Martínez Mora, y el concejal de Servicios Municipales, Francisco Herrero, asistieron a la celebración del Día y pudieron comprobar que el agua del grifo tiene las mismas propiedades organolépticas e incluso mejores que las aguas embotelladas. Como explica Herrero, "estas actividades se realizan para demostrar a los vecinos que nuestra agua no tiene nada que envidiar a las embotelladas, además de concienciar sobre un uso doméstico responsable de este recurso natural".
La programación de la Semana del Agua arrancó la pasada semana con una obra de teatro escolar. Los más pequeños de Mislata pudieron disfrutar en el Centro Cultural de la representación de "Liliput", interpretada por la compañía l'Horta Teatre en la que aprendieron a respetar un recurso tan valioso como el agua y a adquirir buenos hábitos que contribuyen a cuidar el planeta

Subir