elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata organiza una charla para informar de los cuidados que necesitan los cuidadores de enfermos de cáncer

Mislata organiza una charla para informar de los cuidados que necesitan los cuidadores de enfermos de cáncer
    MÁS FOTOS
    Mislata organiza una charla para informar de los cuidados que necesitan los cuidadores de enfermos de cáncer - (foto 2)
    Mislata organiza una charla para informar de los cuidados que necesitan los cuidadores de enfermos de cáncer - (foto 3)
    Mislata organiza una charla para informar de los cuidados que necesitan los cuidadores de enfermos de cáncer - (foto 4)
    Mislata organiza una charla para informar de los cuidados que necesitan los cuidadores de enfermos de cáncer - (foto 5)
    Mislata organiza una charla para informar de los cuidados que necesitan los cuidadores de enfermos de cáncer - (foto 6)

    Las estadísticas de la Asociación Española Contra el Cáncer dicen que en todas las familias de nuestro país hay -y seguirá habiendo- algún enfermo de cáncer. La proporción es mayor entre los hombres, ya que casi uno de cada dos sufrirá la enfermedad en algún momento de su vida. Si bien es cierto que en los últimos años se están produciendo importantes avances médicos que permiten la curación de muchos de los casos, sobre todo si se detectan de forma temprana, lo cierto es que la enfermedad afecta a muchas personas y no sólo la sufren los enfermos, también sus cuidadores y cuidadoras.

    La Casa de la Dona de Mislata ha puesto el foco en ellas, las personas que dedican gran parte de su tiempo, a veces las 24 horas del día, cuidando a enfermos de cáncer, sobre todo aquellos que ya están en fase paliativa. Lo ha hecho con una charla informativa de Ana Ferrer, médico de la AECC, y un posterior coloquio con todas las asistentes. El objetivo, explica Ferrer, es "intentar explicar qué pasa cuando el cáncer llega a nuestra casa, ofrecer la mayor información posible para saber afrontar la situación y tener en cuenta que el cuidador de un enfermo también necesita cuidados".

    Acompañada en la mesa por la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, y por la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Mislata, Pilar Andrés, la médico hizo una explicación didáctica de la enfermedad "porque aún existe mucho desconocimiento sobre el cáncer", y dedicó la segunda parte del acto a charlar con las asistentes a partir de experiencias personales y situaciones particulares.

    Subir