elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores del Hogar del Quint de Mislata recuperan su actividad tras la reforma del local

Los mayores del Hogar del Quint de Mislata recuperan su actividad tras la reforma del local
    MÁS FOTOS
    Los mayores del Hogar del Quint de Mislata recuperan su actividad tras la reforma del local - (foto 2)
    Los mayores del Hogar del Quint de Mislata recuperan su actividad tras la reforma del local - (foto 3)
    Los mayores del Hogar del Quint de Mislata recuperan su actividad tras la reforma del local - (foto 4)
    Los mayores del Hogar del Quint de Mislata recuperan su actividad tras la reforma del local - (foto 5)

    Mislata dispone de una red de hogares municipales, distribuidos en distintos puntos de la ciudad, donde las personas mayores se reúnen a diario para hacer todo tipo de actividades. Además de tener servicio de cafetería y un salón donde jugar la partida de cartas o de dominó, estos hogares programan también talleres de informática, de literatura o de manualidades, y disponen de servicios especiales para sus usuarios como por ejemplo el de peluquería.

    Uno de ellos es el Hogar del Quint, ubicado en la plaza País Valenciano, que da servicio a los vecinos de este barrio de Mislata. Y tras cerrar al público los meses de verano para ejecutar un proyecto de reforma, el centro ha reanudado todas sus actividades "con un aspecto renovado, más moderno y adaptado para las personas con movilidad reducida", explicó ayer el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, en el acto de inauguración que compartió con todos los socios del Hogar del Quint.

    Acompañado por la portavoz municipal, Mª Luisa Martínez, la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, y el presidente del Hogar del Sur, José García, Bielsa visitó las instalaciones para comprobar el resultado de esta "reivindicación" de los mayores del Quint y anunció su compromiso de "seguir esforzándonos para que nuestros mayores tengan en su ciudad cada vez más recursos y mejores servicios, y se sientan orgullosos de ser mislateros y mislateras".

    El proyecto de reforma del Hogar del Quint, que ha supuesto una inversión de 60.000€, ha servido para ampliar y renovar la cocina, que no reunía las condiciones necesarias para prestar un servicio óptimo a los usuarios. En cuanto a la accesibilidad, se han renovado los aseos y se han cambiado las puertas de todas las salas para adaptar el centro a las personas con movilidad reducida, además de introducir elementos de seguridad como las puertas cortafuegos para las máquinas del aire acondicionado. La reforma se ha completado con una mano de pintura, la colocación de nuevos revestimientos cerámicos y la instalación de mobiliario nuevo.

    Subir