elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de Mislata dan la bienvenida al otoño

Los jóvenes de Mislata dan la bienvenida al otoño
    MÁS FOTOS
    Los jóvenes de Mislata dan la bienvenida al otoño  - (foto 2)
    Los jóvenes de Mislata dan la bienvenida al otoño  - (foto 3)
    Los jóvenes de Mislata dan la bienvenida al otoño  - (foto 4)
    Los jóvenes de Mislata dan la bienvenida al otoño  - (foto 5)
    Los jóvenes de Mislata dan la bienvenida al otoño  - (foto 6)
    Los jóvenes de Mislata dan la bienvenida al otoño  - (foto 7)

    La de ayer fue la primera edición, pero el Mislata Jove Fest ha venido para quedarse y para convertirse en la bienvenida al otoño de los jóvenes de la ciudad. Coincidiendo con el inicio de curso y la puesta en marcha de la gran mayoría de programas y actividades de la Concejalía de Juventud, el Ayuntamiento celebró ayer en la avenida de Gregorio Gea una gran fiesta cuyo plato principal era la actuación del grupo valenciano El Diluvi.

    Aunque la lluvia hizo acto de presencia y obligó a suspender la actuación del mago Nuel Galán -la concejalía ya ha anunciado que buscará otra fecha para que los jóvenes de Mislata disfruten de su actuación-, fueron muchos los chicos y chicas jóvenes que ayer se acercaron a la avenida, frente al Centro Cultural, para participar en el Mislata Jove Fest.

    El Consistorio instaló un punto de información con el objetivo, explicó el concejal de Juventud, Ximo Moreno, "de que los jóvenes tengan la oportunidad de conocer todas las propuestas, los servicios y las actividades que ofrecen el Centre Jove del Mercat y el Centre Jove Túria". Además, la organización montó un divertido fotocall donde los asistentes podían fotografiarse ataviados con divertidos complementos y repartió a todos los asistentes el kit Mislata Jove Fest, un regalo compuesto por una mochila y una chapa conmemorativa de este primera edición de la fiesta de bienvenida de otoño. Además, la actuación de Maratucada, la batucada de la falla Doctor Marañón - Maestro Palau, amenizó los instantes previos al concierto.

    Alrededor de las nueve de la noche empezó la actuación de El Diluvi, un grupo de folk moderno que empezó versionando canciones de Ovidi Montllor y que lleva ya tres discos perfeccionando un estilo propio, que ellos llaman "mestizaje mediterráneo", y que fusiona varios estilos musicales como la cúmbia, el reggae, la rumba y la musica tradicional valenciana. El grupo formado por jóvenes músicos de Castalla y Alcoy sacaron ayer al escenario todo su arsenal de instrumentos tradicionales y ofrecieron un gran concierto.

    El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la portavoz municipal, Mª Luisa Martínez Mora, y el concejal de Juventud, Ximo Moreno, asistieron a este primer Mislata Jove Fest y se mostraron muy satisfechos con la acogida que tuvo por parte de los jóvenes.

    Subir