elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Mujeres, el Centro Instructivo Musical y el club de fútbol-sala reciben la Distinción 9 d'Octubre

La Asociación de Mujeres, el Centro Instructivo Musical y el club de fútbol-sala reciben la Distinción 9 d'Octubre
  • Bielsa ha centrado su discurso en reivindicar para la Comunitat "una mejor financiación e infraestructuras" y ha hecho una llamada al diálogo para superar la actual coyuntura política

MÁS FOTOS
La Asociación de Mujeres, el Centro Instructivo Musical y el club de fútbol-sala reciben la Distinción 9 d'Octubre  - (foto 2)
La Asociación de Mujeres, el Centro Instructivo Musical y el club de fútbol-sala reciben la Distinción 9 d'Octubre  - (foto 3)
La Asociación de Mujeres, el Centro Instructivo Musical y el club de fútbol-sala reciben la Distinción 9 d'Octubre  - (foto 4)
La Asociación de Mujeres, el Centro Instructivo Musical y el club de fútbol-sala reciben la Distinción 9 d'Octubre  - (foto 5)
La Asociación de Mujeres, el Centro Instructivo Musical y el club de fútbol-sala reciben la Distinción 9 d'Octubre  - (foto 6)
La Asociación de Mujeres, el Centro Instructivo Musical y el club de fútbol-sala reciben la Distinción 9 d'Octubre  - (foto 7)
La Asociación de Mujeres, el Centro Instructivo Musical y el club de fútbol-sala reciben la Distinción 9 d'Octubre  - (foto 8)

El Ayuntamiento de Mislata ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario para entregar las distinciones del 9 de octubre, un reconocimiento a destacados colectivos de Mislata que en sus ámbitos o disciplinas han contribuido a hacer del municipio un referente. Ante un salón de plenos abarrotado de público, han recogido su distinción la Asociación de Mujeres de Mislata y el club Mislata Fútbol-Sala, que este año celebran su 25º aniversario, y el Centro Instructivo Musical, por sus más de cien años de historia cultural y musical.

Antes de la entrega de las distinciones, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha pronunciado el tradicional discurso del 9 de octubre, un mensaje siempre reivindicativo y con marcado carácter político con el que cada año se dirige a la ciudadanía de Mislata. Este año, el mensaje se ha centrado en denunciar la "infrafinanciación" que sufre la Comunitat y en un llamada al diálogo como única vía para superar la convulsa situación política que se vive a nivel nacional.

Bielsa ha hecho un recorrido por la historia de nuestra tierra hasta llegar a ser, hoy en día, una "región de prosperidad, de riqueza productiva y de enorme potencial social". Sin embargo, ha dicho el alcalde, ahora es momento de reivindicar aquello que nos corresponde: "Tenemos que decir, bien alto y claro, que València merece mejores infraestructuras, como el Corredor Mediterráneo, tan necesario para unir personas, abrir puertas a nuestra economía y acortar distancias entre pueblos y ciudades".

En la línea del discurso institucional de la Generalitat para este 9 d'Octubre, Bielsa ha insistido en que "el crecimiento tiene que ir acompañado de una financiación justa que nos permita seguir desarrollando y ampliando los pilares básicos de cualquier sociedad: los servicios sociales, la sanidad, la educación y la cultura".

Sobre la actual coyuntura política, Bielsa ha dicho que ante un desafío como éste "no podemos olvidar que la unión hace la fuerza y que tenemos que aprender a rehacer los acuerdos que nos invitan al entendimiento en paz". En opinión de Bielsa, "la política tiene que servir para sanar heridas y buscar un marco de convivencia plural, diverso y respetuoso" y ha finalizado recitando el poema de Blas de Otero que lleva por título "Pido la paz y la palabra".

DISTINCIONES 9 D'OCTUBRE
Tras el discurso se han entregado las distinciones en un abarrotado salón de plenos de la Casa Consistorial.

Las primeras en recibirlo han sido las integrantes de la Asociación de Mujeres de Mislata, el colectivo más antiguo del movimiento asociativo de mujeres, que este año celebra su 25º aniversario.

Misma efeméride celebran también en este año los siguientes en recoger la Distinción 9 d'Octubre, el Mislata Fútbol-Sala. El Ayuntamiento de Mislata ha reconocido hoy a este club deportivo su dilatada trayectoria y su apuesta por la transmisión de los valores ligados a la práctica deportiva, especialmente entre los más pequeños.

Los últimos en recoger el galardón han sido los dirigentes del Centro Instructivo Musical de Mislata, una gran familia con más de cien años de historia que hoy hanvisto reconocida su importante labora en la promoción y difusión de la cultura y de la música en la ciudad.

Subir