elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anima a los mislateros a festejar "con mayor orgullo" el Nou d'Octubre

El PP anima a los mislateros a festejar "con mayor orgullo" el Nou d'Octubre

    El Partido Popular ha animado hoy en un comunicado a todos los mislateros a que celebren con mayor orgullo el Nou d'Octubre este año. Su portavoz, Jaime López Bronchud, ha puesto en valor que "desde el sentido común y en la defensa de los intereses de todos, los valencianos debemos con orgullo celebrar este 9 d'Octubre reivindicándonos como pueblo y seguir exigiendo todo lo que nos pertenece en financiación y otras cuestiones de calado". "Pero dentro del marco legal" ha añadido "que nos regalamos con la Constitución, sin atacar a quienes protegen nuestro estado de derecho y en fiel defensa de España".

    El portavoz popular ha asegurado que "esta fecha es la que elegimos los propios valencianos para reivindicarnos como pueblo y festejar nuestra identidad" y ha señalado que "hay que ser más contundentes que nunca en enfatizar y defender esos símbolos, exigir lo que nos pertenece y en defender nuestro papel como sociedad acogedora y abierta".

    Bronchud ha asegurado que "no podemos tolerar ninguna injerencia externa aunque cuenten con la complicidad tímida de quienes hoy gobiernan las instituciones valencianas" y ha puesto en valor "que la unidad de todos convierte esta sociedad en un ejemplo de paz, armonía y convivencia que debe mostrarse más inquebrantable que nunca".

    En esta misma línea, el portavoz del PP ha apuntado que "este Nou d'Octubre también es hora de festejar España, nuestro Estado de Derecho y nuestra democracia" y ha lamentado que "algunos tengan alergia a lo que nos ha hecho grandes como pueblo y nos ha dignificado aún más: la solidaridad entre todos los pueblos que simboliza este gran país".

    Subir