elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El PP se queda sin Bielsa defendiendo la libertad educativa”

“El PP se queda sin Bielsa defendiendo la libertad educativa”

    El Partido Popular trasladó al pleno una moción para que el Ayuntamiento de Mislata exigiera al Consell el cumplimiento de la sentencia del TSJ "con que el tripartito está sectarizando la educación". Para el portavoz del PP en Mislata, Jaime López Bronchud, "el radicalismo de Marzá tiene un cómplice cómodo que es el PSOE y eso quedó de manifiesto en nuestro Ayuntamiento". La moción que presentaron los populares "buscaba acuerdos entre todos los partidos para defender la libertad educativa" pero una vez más, señala el edil del PP "Bielsa tiró de sus 14 concejales para no posibilitar ningún acuerdo".

    "Lo más lamentable y ridículo" han señalado desde el PP "es que ni 24 horas después de que Bielsa diera la espalda a las familias de Mislata una vez más, ha sido el conseller de Educación quien ha tenido que recular y cumplir la ley tal y como exigíamos el Partido Popular". Marzà renunció finalmente a su decreto y ha pactado con el Ministerio una ley plurilingüe acorde a lo establecido por la ley y en contra de lo que defendían "Bielsa y el PSOE de Mislata, cuyos intereses no era la comunidad escolar de nuestro municipio sino secundar las posturas más radicales de su gobierno en la Generalitat".

    De hecho, Bronchud señaló durante el debate plenario que "este gobierno habla mucho de pasado pero no quiere mirar el presente" y ha recordado que "Bielsa y el PSOE nos prometieron acabar con los barracones del Maestro Serrano, construir un nuevo colegio, una Escuela Oficial de Idiomas con todos los idiomas y niveles, nuevas ventanas para el Jaume I y no tenemos nada. Absolutamente nada".

    "Cada día somos más lo que tenemos la sensación" explicaba Bronchud "que desde que gobierna Puig en la Comunidad Valenciana, Bielsa se ha quedado afónico en Mislata con nuestras reivindicaciones". El portavoz del PP ha recordado que "yo al gobierno del PP le pedía Hospital Militar y que pagaran la deuda aunque fueran de mí mismo partido porque mi dedicación es el pueblo donde vivó y viviré. Y, evidentemente, a éstos de ahora les sigo pidiendo lo mismo y con la misma contundencia. Pero no cumplen".

    Subir