elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mislatera Marta Sobrino, candidata a Fallera Mayor de Valencia de 2018

La mislatera Marta Sobrino, candidata a Fallera Mayor de Valencia de 2018
    MÁS FOTOS
    La mislatera Marta Sobrino, candidata a Fallera Mayor de Valencia de 2018 - (foto 2)
    La mislatera Marta Sobrino, candidata a Fallera Mayor de Valencia de 2018 - (foto 3)
    La mislatera Marta Sobrino, candidata a Fallera Mayor de Valencia de 2018 - (foto 4)

    El pasado sábado día 23 de septiembre, La Fonteta acogió el evento más esperado por el mundo fallero, la elección de las integrantes de la Corte de Honor de las Fallas de 2018, trece chicas que, además, son ahora las candidatas a fallera mayor de Valencia.

    Miles de asistentes abarrotaron el pabellón deportivo para conocer de primera mano a las máximas representantes de las Fallas. El jurado fue nombrando, una a una, los nombres de las 13 niñas y las 13 mayores que vivirán este año el sueño de representar a la fiesta de todos los valencianos. Y entre esos nombres el de una mislatera, Marta Sobrino Martínez, de la comisión Creu i Mislata.

    Tras las hermanas Sandra y Alba Molins, de la falla Antonio Molle-Gregorio Gea, que formaron parte de la Corte de Honor en 2014 y 2016 respectivamente, Marta coge ahora el testigo y volverá a representar al mundo fallero de Mislata en la más alta representación de las Fallas de Valencia.

    Experiencia en la Corte de Honor Infantil de 2001

    Marta forma parte de la comisión Creu i Mislata desde hace diez años, pero es fallera desde mucho antes. De hecho, el honor de formar parte de la Corte de Honor no le es nuevo, ya que en 2001 fue una de las 12 niñas de la Corte Infantil, entonces representando a la falla Padre Santonja-Cardenal Benlloch.

    Este último ejercicio, el de su reinado como fallera mayor, lo ha vivido con especial emoción. A partir de ahora, Marta afronta con ilusión su nuevo reto, formar parte de la Corte de Honor, y quién sabe si llegar a ser la fallera mayor de Valencia. El próximo 10 de octubre saldremos de dudas.

     

    Subir