Dijous 19 de Octubre de 2017

-Ararat enseña a los niños armenios de Mislata la lengua y la historia de su país :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  mislata
20/09/2017 | elperiodic.com  

Ararat enseña a los niños armenios de Mislata la lengua y la historia de su país

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los alumnos del Colegio Armenio de Mislata han vuelto a sus clases. Se trata de una iniciativa que puso en marcha la asociación armenia Ararat hace ahora 14 años y que permite a los chicos y chicas armenios que residen en la ciudad la oportunidad de aprender la lengua, la cultura y las tradiciones de su pueblo. Este año el Colegio Armenio cuenta con 29 alumnos y alumnas, seis más que el año pasado, de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.

El pasado domingo se celebró el primer día de curso en las instalaciones del colegio público El Cid. En la primera clase, los profesores dieron la bienvenida a los alumnos, especialmente a los nuevos, y les hicieron una presentación de los contenidos que aprenderán a lo largo del curso.

El objetivo pedagógico para los más pequeños es que aprendan las primeras palabras en armenio, para el próximo año empezar a escribir y leer en su lengua natal. Los más mayores están en cuarto curso de la lengua armenia y reciben, por tanto, una formación adaptada a su nivel.

"Intentamos dar a conocer nuestra cultura milenaria a aquellos armenios que ya han vivido fuera de ella", explica Ararat Ghukasyan, presidente de la asociación armenia, quien recuerda además que es importante "salir de las aulas y vivir nuestra cultura fuera del centro educativo para normalizar nuestras raíces".

La asociación Ararat lleva muchos años implantada en Mislata y trabajando por la integración de la comunidad armenia. Uno de sus proyectos más importantes es este colegio armenio, que empezó en 2004 con dos alumnos y en este curso va a posibilitar a 29 niños y niñas de esta nacionalidad aprender la lengua y la historia de su país.

Las clases se imparten durante los fines de semana en el colegio El Cid y en el tiempo que pasan en la escuela los alumnos hablan en armenio entre ellos. Según Ghukasyan, el colegio armenio ayuda a que los niños y niñas sepan de donde vienen sus padres y sus abuelos, y de este modo honran sus orígenes, su cultura y sus costumbres.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil