elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El gobierno de Bielsa deja en un cajón la moción del PP para que Mislata pague menos tipo de IBI"

PP: "El gobierno de Bielsa deja en un cajón la moción del PP para que Mislata pague menos tipo de IBI"
    MÁS FOTOS
    PP: "El gobierno de Bielsa deja en un cajón la moción del PP para que Mislata pague menos tipo de IBI" - (foto 2)

    El concejal del Partido Popular Alejandro Martínez Montoro ha denunciado esta mañana que el gobierno no llevó a comisión ayer, como era preceptivo, la moción que solicitó su grupo para que se baje el tipo del IBI en Mislata.

    Según Martínez Montoro, "el gobierno habla de olvido pero cada día somos más los que nos fiamos poco, sabemos que el gobierno de Bielsa gestiona bien el engaño y la confusión" y ha trasladado igualmente su deseo de que "en la próxima comisión de Interior el gobierno se acuerde de llevar la moción y podamos debatirla en el pleno de septiembre".

    Bielsa ha subido el tipo del IBI a los mislateros de manera camuflada, ya que cada vecino comprobando los recibos del año pasado y de éste cree que paga casi igual o algún euro de menos, pero la realidad "es que tendrían que pagar un 8% menos debido a la bajada del catastro que en su día solicitamos el Partido Popular".

    El portavoz en la comisión de Hacienda señaló que "el PP pedimos a Bielsa que recorte de caprichos y se centre en mejorar la calidad de vida de los vecinos" y ha denunciado que "el gobierno del PSOE se juega todo a las fiestas y poco a la mejora real de la calidad de vida de los vecinos".

    "La limpieza de nuestras calles, el crecimiento de los impuestos o los recortes continuados de nuestros servicios son la muestra del cansancio y del proyecto agotado de Bielsa" ha señalado Martínez Montoro quien ha destacado "que está más pendiente de su carrera política fuera de Mislata que de gestionar bien nuestras necesidades".

    La moción que presentó el PP por registro de entrada a principios de agosto "y que ayer se quedó sin debatir en un cajón, exige devolver el tipo del IBI al 0,461% que se pagaba antes de que Bielsa lo subiera a escondidas el pasado diciembre hasta el 0,497%".

    Subir