Dimarts 17 de Octubre de 2017

-Mislata reparte pulseras con versos de Estellés para iniciar el "Mes del valencià" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  mislata
04/09/2017 | elperiodic.com  

Mislata reparte pulseras con versos de Estellés para iniciar el "Mes del valencià"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

"Mislata parla valencià" es el eslogan de la concejalía de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento y el objetivo de la segunda edición del "Mes del valencià" que ha arrancado hoy celebrando el Día de Estellés. El Consistorio ha querido conmemorar el aniversario del nacimiento del poeta de Burjassot repartiendo a todos los vecinos unas originales pulseras con los versos más conocidos de Vicent Andrés Estellés.

Además de llevarse una pulsera, todos los vecinos y vecinas que se han acercado hoy por el expositor instalado a las puertas del Ayuntamiento han tenido la oportunidad de recitar un poema y de llevarse la guía de lectura que la Biblioteca de Mislata ha preparado para la ocasión con toda la bibliografía del poeta valenciano por excelencia.

Con esta actividad arranca la segunda edición del "Mes del Valencia", una iniciativa de promoción de la lengua propia que a lo largo de todo el mes de septiembre se completará con exposiciones, audiovisuales, campañas informativas en los colegios y hasta un programa de voluntariado para enseñar valenciano a los castellanoparlantes.

Precisamente hoy se ha abierto el plazo para inscribirse en el programa "Voluntariat pel valencià" que coordina Escola Valenciana. Hasta el próximo 13 de septiembre, los vecinos y vecinas de Mislata que lo deseen pueden apuntarse en la Casa de la Dona a esta iniciativa, tanto como aprendices como de voluntarios. El programa consta de 10 sesiones de una hora semanal y está pensado para poner en contacto a personas que quieren aprender valenciano y, sobre todo, lanzarse a hablarlo con otra persona que ya es valencianoparlante.

El próximo 13 de septiembre se hará la presentación oficial del programa, que estará acompañada además de la exposición "Mislata parla valencià" y del estreno del audiovisual "Mislata recita Estellés".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil