elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta una propuesta para hacer el seguimiento de las mociones más ágil y transparente

Compromís presenta una propuesta para hacer el seguimiento de las mociones más ágil y transparente

    Compromís per Mislata continúa en su trabajo para tratar de hacer del Ayuntamiento de Mislata, una entidad más transparente. Así pues, traerá al Pleno por segunda vez una moción para que el seguimiento de la implementación de las mociones presentadas por los partidos con representación en el Ayuntamiento pueda ser más ágil, un mecanismo para que la administración gane en transparencia. Javier Gil, portavoz y regidor del grupo municipal Compromís per Mislata manifiesta que "en el pasado Pleno de julio el gobierno de Bielsa nos acusó de presentar la propuesta "a mala fe" pero nuestra voluntad no es otra que la de mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento con mayor transparencia y eficiencia".

    En el Pleno de julio la moción de Compromís obtuvo los votos favorables de toda la oposición, en cambio el partido de Bielsa votó en contra alegando que el control de las mociones en la comisión de Interior se tendría que hacer anualmente, y no mensualmente como proponía la formación naranja. Javier Gil ha explicado que "hemos modificado la moción, el control mensual ha pasado a ser trimestral, con el objetivo de qué sea aprobada y al mismo tiempo se pueda garantizar la rendición de cuentas a la ciudadanía".

    "Desde la oposición también queremos hacer política y presentar propuestas a través de las mociones es un buen mecanismo, pero necesitamos que se implementan para mejorar la vida de las personas. Además, nos reiteramos en que nuestra intención con esta moción es dotar al ayuntamiento de un mecanismo más para ganar en transparencia" ha concluido Gil.

    Subir