Dimarts 24 de Octubre de 2017

-Los vecinos de Mislata ponen una nota de 6,6 a la gestión del Ayuntamiento :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  mislata
01/09/2017 | elperiodic.com  

Los vecinos de Mislata ponen una nota de 6,6 a la gestión del Ayuntamiento

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Mislata ha dado a conocer hoy, como cada primero de septiembre, los resultados del Sondeo de Opinión Ciudadana 2017, un estudio sociológico elaborado en verano por estudiantes de Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración. Desde hace seis años, el Consistorio aprovecha la llegada de becarios durante los meses de julio y agosto para realizar una encuesta ciudadana y conocer la valoración que hacen de los servicios municipales.

La opinión general de los vecinos respecto a su Ayuntamiento y a los distintos proyectos y servicios que ofrece, según los resultados del sondeo, es positiva, como demuestra el 6,6 de nota media que ha recibido la gestión municipal. Y en cuanto a sus representantes políticos, el más valorado es, como cada año, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, con una nota media de 6,83. La portavoz socialista, Mª Luisa Martínez Mora, obtiene un 5,33; el portavoz de Compromís, Javier Gil Marín, un 3,50; el portavoz del Grupo Popular, Jaime López Bronchud, un 3,28 y el de Ciudadanos, José Mª González Murgui, un 2,41.

En cuanto a los principales problemas que los vecinos encuentran en Mislata, los resultados del sondeo apuntan una vez más al aparcamiento, la limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes y la densidad de población. En la presentación pública del sondeo realizada esta mañana, Bielsa ha explicado que "el aparcamiento y la limpieza son cuestiones condicionadas por el tercero de los problemas, la elevada densidad de población" y que contrastan, por ejemplo, "con el amplio grado de satisfacción que los vecinos tienen del servicio de limpieza viaria". Este año la nota media de la limpieza viaria es del 5,95, superior a la de años anteriores, "lo que demuestra que a los vecinos les preocupa la limpieza, pero están contentos con el servicio y consideran que Mislata es una ciudad limpia".

En cuanto al aparcamiento, el alcalde ha recordado todas las medidas puestas en marcha en los últimos años para aumentar la oferta, habilitando solares y ofreciendo en alquiler los cuatro parkings subterráneos. Pero además, Bielsa ha anunciado que "en los próximos meses habilitaremos cerca de 1.000 plazas adicionales de estacionamiento público y gratuito, en el PAI del Quint II, con las que no resolveremos el problema, pero nos ayudará en gran medida a aliviarlo".
A través de este trabajo, el Consistorio de Mislata conoce y da a conocer la valoración que los vecinos hacen de la oferta cultural, de las políticas sociales o de los distintos proyectos puestos en marcha durante el último año, como los "Huertos Urbanos", que reciben un 7 de nota media, o los procesos de participación de "Mislata Opina", valorados con un 6,57.

En el bloque de preguntas de ámbito sociológico, destaca que la mayoría de vecinos (51,8%) considera efectivo el proyecto de ADN canino, frente al 33,1% que opina lo contrario. También pregunta el estudio por la inmigración y los refugiados. Los vecinos de Mislata sitúan en un 5,5 el grado de integración de la población inmigrante en la ciudad y un 51,7% de los encuestados consideran que los gobiernos deberían ayudar sin restricciones a los refugiados, por el 25,2% que cree que deberían ayudarles otros territorios con más recursos económicos.

El trabajo incluye también amplio apartado destinado a conocer el perfil sociológico de Mislata. Así, además de preguntar por la edad, el sexo, el nivel de estudios, los ingresos económicos o el barrio de residencia, este año los encuestados podían marcar también su nivel de religiosidad (2,55 sobre 10), su situación en el espectro ideológico (con mayoría de centro-izquierda) y hasta su tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ+ (8,68 sobre 10).

El sondeo se ha realizado en la población de Mislata, con una muestra de 761 encuestas realizadas: 597 a través de internet y 164 a pie de calle. Para un nivel de confianza del 95%, para P=Q, el error es del 3,54% para el conjunto de la muestra.

El documento completo está publicado en el Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Mislata: http://bit.ly/2euOjTd

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
23/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Abusos del Sabadell y otros bancos / ¿Y la política?
24/10/2017 - Picos Pardos
Reflexionando sobre educación
23/10/2017 - Con su permiso
No al 155
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
24/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
El artículo 155 forma parte de la Constitución
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil