elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa al Consell de "improvisar con la educación de todos"

El PP acusa al Consell de "improvisar con la educación de todos"

    El portavoz del Partido Popular de Mislata, Jaime López Bronchud, ha anunciado que su grupo ha preparado una moción que debatirá el pleno del Ayuntamiento para "obligar al consell de Puig y Oltra a que cumplan con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula parcialmente el decreto por el que se regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria".

    Para el edil popular ha asegurado que "la sentencia judicial es el lamentable resultado de una educación mal gestionada por un gobierno al que mueve más el adoctrinamiento político que por el interés general" y ha puesto de manifiesto que "cuando el curso está a punto de comenzar, lo único que tenemos claro es que no sabemos cómo va a hacerlo". Bronchud ha anunciado que "el PP presentará en Mislata una moción para defender a los escolares del municipio, que pondrá en valor la libertad de los padres para elegir cómo quieren educar a sus hijos y que defenderá el papel de los docentes desde el respeto a su importante papel social". El portavoz del PP ha subrayado que "el gobierno socialista improvisa en educación y juegan con el futuro de miles de jóvenes valencianos por simple interés de politizarlo todo".

    La moción que ha preparado el Partido Popular insta al Consell a cumplir de inmediato con la sentencia del TSJ que anuló parcialmente el decreto de Puig y Oltra, pide que el gobierno elabore unas instrucciones específicas sobre la normativa que va a ser aplicable y posibilitar a las familias que modifiquen sus solicitudes ya que "PSOE y Compromís, en muchos casos han empujado a las familias a centros educativos que no eran su opción por mero capricho político de controlar e instrumentalizar todo".

    Bronchud ha recordado que con el PP y el modelo del distrito único "los padres y madres elegían dónde y cómo educar a sus hijos" mientras que ahora "PSOE y Compromís han prohibido a los padres esa libertad educativa, entre otros muchos perjuicios".

    Subir