elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP quiere poner en marcha el Consejo Económico y Social para frenar "la nefasta política de empleo de Bielsa"

El PP quiere poner en marcha el Consejo Económico y Social para frenar "la nefasta política de empleo de Bielsa"

    El paro descendió durante el mes de junio en Mislata un 0,67%, una cifra ridícula si se compara con los buenos datos nacionales anunciados ayer por la Encuesta de Población Activa y que evidencian que el gobierno de Bielsa no hace nada en promoción, creación y consolidación de empleo. A este dato hay que sumar el descenso más acentuado de afiliaciones a la seguridad social, que dibuja un panorama cada vez más desolador para los ciudadanos de nuestro municipio mientras el gobierno anda a otras cosas.

    "El gobierno de Bielsa está cansado y sin proyecto, más pendiente de la promoción exterior y de la carrera política del primer edil que de proponer soluciones a los problemas de los mislateros" apunta el portavoz popular, Jaime L. Bronchud, quien ha subrayado que "desde el PP siempre hemos tendido la mano a Bielsa y al PSOE y lo hacemos una vez más". Precisamente, con la intención de frenar la destrucción de empleo en Mislata y consolidar nuevas políticas de trabajo, desde el PP han pedido que se active el Consejo Económico y Social aprobado en 2012 y que todavía no ha sido puesto en marcha cinco años después.

    "No vale con un plan de empleo cada tres años y que ayuda a 50 vecinos solamente ni con becas de dos meses que no generan futuro entre los jóvenes" subrayaba Bronchud quien aseguraba que "si Bielsa no hace su faena tendremos que hacerla los demás para que Mislata no vaya a peor cada día".

    La comparativa con el entorno más directo evidencia que Mislata es en la comarca el municipio donde el paro sigue más instalado (sólo baja un 0,67% frente al 1,89% en Alaquàs, el 1,29% en Manises, el 2% en Paterna, el 2,04% en Xirivella o el 1,74% en Quart de Poblet) y donde las afiliaciones a la Seguridad Social caen de una manera más alarmante, un 2,26% solo en el mes de junio, frente a las subidas del 0,92% en Alaquàs, el 2,91% en Xirivella o las caídas más tímidas de por ejemplo Manises (- 0,44%). Solo en Paterna caen las afiliaciones más que en Mislata, pero allí el paro también cae muy por encima de la situación en Mislata.

    Para Bronchud "ha llegado el momento de poner en marcha acciones reales y serias que ayuden a los vecinos". "No podemos vivir solo de las fiestas y de cuatro cosas más" denuncian desde el PP donde subrayan que "cada día pagamos más impuestos en Mislata por tener menos y peores servicios".

    Subir