elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSOE tumba otra moción del PP en defensa de la pública concertada"

PP: "El PSOE tumba otra moción del PP en defensa de la pública concertada"

    "Toda preocupación de la concejala de Educación ayer en el pleno era que hoy el PP mandaría esta nota de prensa para explicar la radicalización del discurso del PSOE en educación y cómo han abandonado a los centros públicos concertados y han sesgado la libertad de elección de los padres. Aquí la tienen. Ésta es". Con esta contundencia, explicaba el portavoz en la comisión de Cultura, Fernando Gandía, que "al gobierno de Bielsa solo le preocupa salir en los papeles, pero miran hacia otro lado de lo que se trata es de defender a los escolares y a las familias. Están cansados y sin proyecto".

    El Partido Popular de Mislata presentó al pleno una moción en defensa de los colegios concertados señalando que "si bien no ha habido recortes de momento en las unidades de nuestro pueblo, es cuestión de tiempo que la hoja de ruta sectaria y adoctrinadora del gobierno Puig en educación acaben por generar problemas a los colegios de Mislata". El texto proponía instar al Consell a planificar de acuerdo con la demanda real y efectiva de las familias el modelo educativo y mantener las unidades educativas público concertadas respetando la libertad de elección de los padres. "¿Qué hay de malo en esto? ¿Por qué el PSOE vota en contra si se trata de defender a los escolares y a las familias?" se preguntaba Gandía para quien la respuesta está en que "Bielsa abusa de la mayoría absoluta y esa prepotencia tiene que pasarle factura".

    Para Gandía "el arreglo escolar planificado y defendido por los socialistas obedece solo al ánimo de adoctrinar a los jóvenes escolares, prohibiendo a los padres unos centros que, en muchos casos, ellos sí que usan para educar a sus hijos". "Hay que atajar el desmantelamiento de la educación" lamentaba Gandía quien subrayaba que "estamos convencidos desde el PP que los colegios de Mislata tienen otras necesidades más importantes que atender que las sombras de un gobierno que amenaza con más recortes".

    Subir