Dimecres 13 de Desembre de 2017

-El CAR organiza una mesa redonda sobre convivencia e integración de los refugiados en el barrio de la Creu :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  mislata
21/06/2017 | elperiodic.com  

El CAR organiza una mesa redonda sobre convivencia e integración de los refugiados en el barrio de la Creu

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, el CAR de Mislata, uno de los cuatro que existen en España, ha realizado una jornada de puertas abiertas. Aunque desde hace una semana han venido celebrándose diferentes actividades, como representaciones teatrales, encuentros o exposiciones para abordar el tema de los refugiados, el de ayer fue el día principal, al que el Centro de Acogida a Refugiados de Mislata siempre confiere un aire festivo.

A las seis y media de la tarde empezaba la jornada de puertas abiertas con una mesa redonda sobre la convivencia de los refugiados en el barrio de la Creu de Mislata, donde está ubicado el CAR. En la charla participaron distintas asociaciones y colectivos de la zona como el Centro Gerontológico Arniches, la comisión de fiestas del barrio de la Creu, el colegio Santa Cruz, el Museo de Historia de Valencia, la parroquia de San Miguel de Soternes, la Policía Nacional y el propio CAR. En la mesa redonda participó también la concejala de Cooperación y Solidaridad, Ana María Julián, en representación del Ayuntamiento.

Tras la mesa redonda empezó la parte festiva del acto, con un taller de muixeranga a las puertas del CAR, a cargo de la Jove Muixeranga de València, además de la actuación de la batucada Borumbaia. El acto finalizó con un vino de honor en el comedor del centro, una cita ya clásica a la que está invitado todo el vecindario y que además supone una oportunidad para que los residentes del CAR compartan unos momentos con los vecinos del barrio e incluso con antiguos residentes.

El Centro de Atención a Refugiados de Mislata acoge en la actualidad a un total de 113 solicitantes de asilo de 19 nacionalidades distintas. El objetivo de todos los programas del centro es integrar en nuestra sociedad a las personas que se han visto obligadas a huir de sus países, ofreciéndoles la posibilidad de labrarse un futuro mejor que el que les esperaba en sus lugares de origen.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil