elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Trofeo de Balonmano de Mislata reunirá a 84 equipos y más de 1.000 jugadores

El Trofeo de Balonmano de Mislata reunirá a 84 equipos y más de 1.000 jugadores
    MÁS FOTOS
    El Trofeo de Balonmano de Mislata reunirá a 84 equipos y más de 1.000 jugadores - (foto 2)
    El Trofeo de Balonmano de Mislata reunirá a 84 equipos y más de 1.000 jugadores - (foto 3)
    El Trofeo de Balonmano de Mislata reunirá a 84 equipos y más de 1.000 jugadores - (foto 4)
    El Trofeo de Balonmano de Mislata reunirá a 84 equipos y más de 1.000 jugadores - (foto 5)

    El centro sociocultural La Fábrica fue el escenario ayer por la tarde de la presentación de la sexta edición del Trofeo de Balonmano Villa de Mislata, una cita deportiva que organizan los dos clubes de la localidad y que este año recae en el Balonmano Mislata. Durante los días 23, 24 y 25 de junio, el trofeo reunirá a más de 1.000 niños y jóvenes de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino.

    Este año se ha batido récord de participación con la inscripción de 84 equipos llegados desde todos los rincones del país, por lo que la organización afronta la cita con unas expectativas inmejorables. José Nácher, vicepresidente ejecutivo del Club Balonmano Mislata coordinó la presentación y ofreció los datos y las cifras de esta edición "de récord".

    Los encargados de intervenir en la presentación fueron el concejal de Deportes de Mislata, José Luís García, el presidente del Club Balonmano Mislata y director del TVM 2017, Mauro Longarini, el presidente de la FBMCV, Arturo Tejedor, y José Balaguer, representante de Balaki Sports, principal patrocinador del torneo.

    El primero en tomar la palabra José Luís García, quien destacó el impacto positivo que supone un torneo de semejante magnitud para una ciudad como Mislata. El concejal ofreció un año más su total apoyo a la organización y se mostró convencido del éxito de esta edición, que "ya es un éxito en cuanto a participación".

    Mauro Longarini agradeció emocionado a las empresas y a los voluntarios el enorme esfuerzo que están realizando durante las últimas semanas para que todo salga rodado este fin de semana. Nadie mejor que él sabe lo difícil que es sacar adelante un evento de estas características y aunque reconoció que "la tensión se va acumulando en estos últimos días, o estamos convencidos de que todo va a salir como esperamos".

    El presidente de la Federación de Balonmano reconoció no ser objetivo con la valoración y el cariño que le procesaba a toda la familia que compone el Balonmano Mislata, pero dijo sí ser objetivo cuando afirmó que "el Balonmano Mislata es el club que más ha crecido en toda la Comunidad Valenciana en el último año y ya a nadie le extraña ver a sus equipos de base alcanzando las fases nacionales de los Campeonatos de España".

    Cerró el acto José Balaguer, representante del principal sponsor del torneo, Balaki Sports, quien quiso destacar la importancia que suponen estos eventos deportivos para la vida sana de las personas, así como el total compromiso que la empresa navarra tiene con éste y otros muchos clubes y eventos en España.

    Subir